jueves, 26 de noviembre de 2015

Funcionarios electorales de Florida en conflicto

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU), dio a conocer su situación de conflicto, el que afecta el funcionamiento de la Oficina Electoral de Florida.
Por las medidas gremiales no se están expidiendo constancias de voto, ni certificados, como justificaciones de Anep o Codicen. Por ese motivo, quienes requieran tramitar constancias tanto de las elecciones departamentales de mayo como de las elecciones del Consejo Directivo Central, no podrán retirarlas.
Sí permanece abierta la Oficina realizando traslados, renovaciones e inscripciones.
Los funcionarios de la Corte Electoral interrumpieron el escrutinio de las elecciones de los representantes docentes en el Codicen y sus órganos desconcentrados para reclamar por el incumplimiento de un convenio firmado con el gobierno.
Lía Vinci, presidenta de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU), dijo  que la medida retrasará la adjudicación de los cargos disputados en los comicios, desarrollados el 19 de noviembre pasado.
La dirigente señaló que, a pesar del conflicto, los trabajadores están "en permanente actitud negociadora" y mantienen contactos con la bancada de senadores del Frente Amplio para intentar lograr ser considerados en el proyecto de Presupuesto. En ese intercambio, los legisladores del FA propusieron la posibilidad de que el contenido del convenio sea incluido en la Rendición de Cuentas de 2017.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario