viernes, 9 de octubre de 2015

Día del Patrimonio 2015 en Florida

Este sábado 10 y mañana domingo 11 de octubre se llevará a cabo a nivel nacional la 21a. edición del Día del Patrimonio.
Este año el tema central que convoca la organización de diversas actividades es “La arquitectura en el Uruguay - 100 años de la Facultad de Arquitectura”.
En este marco la Intendencia de Florida informa que sábado 10 y domingo 11 de octubre, el Edificio Comunal abrirá sus puertas para visitas en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
Se podrá recorrer el Hall de Pabellones y el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro, donde se podrá apreciar el escritorio del 1er. Intendente de Florida, la alegoría caligráfica del Acta de Instalación del Gobierno Provisorio de 1825, confeccionada en 1866 por Pablo Nin y González, declarada “Bien de Interés Cultural”, la pintura de los Asambleístas del 25 de Manuel Rosé y la copia del Goya que representa a Jose Moñino, Conde de la Floridablanca.
Las visitas contarán con el asesoramiento histórico del Prof. Ignacio De Sierra.
El Museo Histórico Departamental de Florida también permanecerá abierto los días 10 y 11 de octubre de 10:00 a 17:00 horas. 
El Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida permanecerá abierto durante el fin de semana de 9 a 18 horas, ofreciendo toda la información disponible de las actividades a realizarse.


UNA OBRA ÚNICA 
Se debe destacar que quienes visiten la Oficina de Turismo ubicada en el triángulo de las calles Saravia, Gutiérrez Ruiz y Ferreira Aldunate, frente al Prado de La Piedra Alta, podrán apreciar los detalles de la construcción del local, clasificado como “Edificio de Arquitectura Funcionalista” de las décadas de 1950 y 1960, considerada como obra única en América Latina, de gran valor para el estudio arquitectónico. 
Por otra parte los visitantes podrán acceder a un folleto guía confeccionado especialmente para aquellos que deseen realizar una recorrida por las obras de Arte Sacro y Arquitectura Funeraria del Siglo XIX en el Cementerio Local. En este sitio se podrán apreciar obras como el Arco del Triunfo y el Monumento a las Guerras Civiles, entre otros.
CEMENTERIO Y CUARTEL
En la zona oeste de la ciudad, se encuentra la necrópolis local, en la cual se pueden apreciar el Arco de Triunfo de la Asociación Francesa, el Monumento a los Caídos en las guerras civiles, entre otras obras.
También se puede visitar el Batallón de Ingenieros Nro. 2 de Florida, a poca distancia de la Rotonda Sur, entrada y salida de nuestra ciudad por el puente de La Piedra Alta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario