domingo, 11 de octubre de 2015

Cardal sigue haciendo historia

El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró en el departamento de Florida, más específicamente en la localidad de Villa Cardal, las obras de ampliación y remodelación de la Escuela de Tiempo Completo N° 24 “Italia”, a la que asisten a diario 161 alumnos desde Nivel Inicial 4 a 6º año.
Designada desde 2005 como “Capital de la cuenca lechera”, la pequeña localidad de Cardal también es denominada por muchos como la “cuna del Ceibal”, ya que allí fue donde nació y se puso en práctica –el 10 de mayo de 2007–, el Plan Ceibal, siendo los alumnos de la Escuela N° 24 “Italia” los primeros en recibir, cada niño, una computadora portátil con conexión inalámbrica, tanto dentro como fuera del aula.
Ahora, ocho años después de aquel primer paso que, sin lugar a dudas, significó una verdadera revolución tecnológica y educativa, la Escuela N° 24 de Villa Cardal comienza una nueva etapa, ni más ni menos revolucionaria que la anterior, pero sí muy significativa: inicia su andadura educativa bajo la modalidad de Tiempo Completo, ofreciendo así a sus 161 alumnos una educación de calidad, integral y equitativa, en la que con la incorporación de distintas materias y disciplinas, como educación física, conocimiento artístico, acceso a nuevas tecnologías y segundas lenguas, los niños enriquecen su conocimiento y adquieren más y mejores herramientas para enfrentar las exigencias del mundo contemporáneo.
Para esto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), firme en su propósito de ofrecer un mayor tiempo pedagógico que garantice aprendizajes de calidad en todos los rincones del país, decidió readecuar las instalaciones de la escuela, iniciando sus obras de ampliación y remodelación a comienzos de 2014 y que el próximo viernes 9 de octubre serán inauguradas por las autoridades del CEIP, junto a toda la comunidad educativa de la escuela, familias y Comisión de Fomento. 
Básicamente estas obras de ampliación y remodelación se centraron en la construcción de salones nuevos, baños, sala de docentes, sala odontológica, comedor y cocina. En concreto, la escuela cuenta en total con ocho aulas –dos para nivel Inicial y seis para nivel Primaria–, en las que trabajan ochos maestros más un profesor de Educación Física, uno de Danza y otro de Segundas Lenguas, más cuatro auxiliares.
Vale recordar que la Escuela N° 24 fue creada en 1907, apenas unos años después de que fuera fundada Cardal –el 8 de diciembre de 1900–, instalándose en un rancho, donde recibió a sus primeros cinco alumnos provenientes de la localidad de Mansavillagra. Recién en 1922 la escuela se ubicó donde actualmente está, gracias a la donación del predio que hizo un inmigrante de origen italiano.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario