viernes, 18 de septiembre de 2015

Intendentes miran hacia la atmósfera


En la Estancia San Pedro de Timote se desarrolló este jueves 17 el Congreso Nacional de Intendentes y la “2ª Cumbre Contra la Crisis Climática”.
Del evento participaron en el marco de la sesión del Congreso de Intendentes varios jefes comunales, especialmente del Partido Nacional.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, destacó la importancia del rol de los gobiernos locales y departamentales en el tema del cambio climático.
La Cumbre tuvo como objetivo fortalecer la labor del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y profundizar el conocimiento de los Intendentes ante los compromisos derivados de la Convención Marco de las Naciones Unidas y su protocolo de Kyoto, respectivamente ratificados por Uruguay el 22 de julio de 1994 y el 23 de noviembre de 2000, éste último extendido en la búsqueda de un pacto más amplio por la comunidad mundial.
Enciso aseguró que en el presupuesto quinquenal de la Intendencia de Florida el 1% de la contribución inmobiliaria rural y el 2% de la contribución inmobiliaria urbana, serán destinados al cambio climático.
Además el jefe comunal floridense y Héctor Dotta, Director de Inducción Magnética, destacaron los beneficios que aporta la luminaria con esta tecnología, específicamente por la disminución de CO2.
El intendente de Durazno, Cármelo Vidalín, aseguró que “aquellos que padecemos el cambio climático debemos estar en primera línea para enfrentarlo, concientizar y educar a nuestra gente”.
Vidalín adelantó la contratación de una bióloga para llevar adelante políticas en este sentido.
El jerarca se cuestionó que del Uruguay natural hablamos cuando se utiliza esta frase. “Hay que volver al verdadero Uruguay natural”, enfatizó.
En tanto la bióloga Lic. Madeleine Renom de la Facultad de Ciencias, indicó a Noticias TVF que “si bien en Uruguay se viene trabajando en materia del cambio climático, falta mucho de investigación básica”.
Admitió que debe ser un tema prioritario para el país.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario