viernes, 18 de septiembre de 2015

Florida en Congreso Turístico de Curitiba, Brasil


Se llevó a cabo días pasados el  9º Congreso de la Unidad Temática de Turismo de la Red de Mercociudades en Curitiba-Brasil, en la sede de FECOMERCIO, importante gremio del comercio, servicios, turismo y cultura del Estado de Paraná.
En la oportunidad, participo una delegación uruguaya integrada por representantes de los gobiernos departamentales de Montevideo, Canelones, Florida y la Universidad Católica del Uruguay.
La Red de Mercociudades, tiene más de 20 años y está integrada por unos 293 ciudades de Sudamérica. El Congreso profundizó la Propuesta de "Turismo sin Fronteras", que incluya la creación de un Instituto Internacional de Turismo con actores públicos, privados y de la academia, que se llevará a la Asamblea Anual de Mercociudades el 14 de noviembre de 2015.
El mismo sirvió para poner algunos temas claves de articulación de circuitos turísticos como: Turismo Creativo, Turismo Rural, Turismo Religioso, Turismo de Reuniones, Turismo de Negocios, que serán los principales temas a promover en los próximos meses.
PRESENCIA DE FLORIDA EN EL MERCOSUR
Allí, Florida, a través del Director de Turismo Mtro. Gervasio Martínez, y con la colaboración del Encargado de Comercio y Turismo, Ruben Moyano de Campo Mourao de Paraná, con la puesta en valor del Legado Jesuítico en Sudamérica, haciendo una propuesta integradora entre Argentina, (Córdoba y Misiones), Paraguay, Brasil, Bolivia (Chiquitos), y el Uruguay (con Colonia, Florida, Bella Unión, Montevideo y San Borjas del Yí), siendo una línea de trabajo muy clara y proyección en la región e internacional.
"Para nosotros fue una oportunidad de poner presencia de Florida en el Mercosur, de hacer contacto con el Cónsul uruguayo en Curitiba, Joaquín Píriz, por la promoción turística de DESTINO FLORIDA y relaciones de cooperación económica para nuestro departamento, profundizar vínculos con las Municipalidades de Curitiba y de Campo Mourao del estado de Paraná, y conocer nuevas aplicaciones en estrategias de Turismo Creativo de Porto Alegre, o de Patio Rural de Santa María, que podemos hacer adaptaciones y contactos, con nuestras realidades tradicionales y gastronómicas muy parecidas", expreso el Mtro. Gervasio Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario