lunes, 28 de septiembre de 2015

Cabildo Abierto en el barrio Prado Español


El Intendente Carlos Enciso, junto a su equipo de gobierno, estuvo presente el sábado 26 en la esquina de Cardeillac y Emilio Hachín en el Barrio Prado Español, interactuando con los vecinos de en la modalidad de Cabildo Abierto, recibiendo las distintas inquietudes y necesidades del Barrio.
PIDEN SEGURIDAD
Entre los temas tratados se destaca el de la inseguridad. En ese sentido los vecinos del Complejo OC10 describieron los diferentes problemas suscitados con las pedreas y robos.
También plantearon al jefe comunal distintas alternativas al uso del Salón Comunal del PIAI ya que el mismo se encuentra en situación ruinosa. Algunos vecinos propusieron instalar en el lugar un destacamento policial mientras que en otros casos se propuso construir más viviendas en el predio y la posibilidad de construir un CAIF.
De este tema tomó nota el Director de Administración José Pedro Delgado, señalando que hay un proyecto de instalación de cámaras de seguridad y sobre el destacamento policial se iniciarán contactos con el Ministerio del Interior buscando la viabilidad de la propuesta.
POLICLÍNICA Y PERROS SUELTOS
En otro orden, integrantes de la Comisión de apoyo a la policlínica barrial hicieron llegar su preocupación por falta de espacio en el local ante la alta demanda de usuarios que alcanza las cinco mil personas.
El tema de los perros sueltos y la solicitud de una perrera municipal, no estuvo ajeno a los planteamientos. En ese sentido el Director de Salud y Gestión ambiental Daniel Dos Santos descartó la aplicación de una perrera pero señalo que se viene trabajando seriamente con el Centro Veterinario en educación y en la próxima etapa de colocación de chips a todos los canes para poder realizar un seguimiento de los mismos y fiscalizar.
REPRESA EN EL PASO VIEJO
Los vecinos solicitaron también ver la posibilidad de recuperar la zona de la costa sobre el Río Santa Lucía al final de calle Carlos Gardel con la parquización del lugar, instalación de parrilleros y construcción de una pérgola.
Otra propuesta fue la de represar el Río Santa Lucía a la altura del Paso Viejo con el fin de aumentar el volumen de agua en la zona de la Rambla y mejorar la vista del lugar.
Veredas, garita de seguridad, merendero, alumbrado, limpieza de basurales, papeleras y cestos de basura y más viviendas, fueron algunos de los muchos otros petitorios que los vecinos asistentes al Cabildo plantearon al equipo de Gobierno del Intendente Enciso.
Por su parte el jefe comunal tomó nota de lo solicitado y manifestó la intención de definir a corto plazo la situación del Salón Comunal del PIAI.
Sobre el tema vivienda se realizarán contactos con el MVOTMA buscando repuestas.
Enciso aseguró que la comuna continuará con su apoyo a la Policlínica Prado Español así como a la nueva cooperativa COVIOP 2012 a través de la Dirección de Obras, Urbanismo y Agrimensura.
Por otra parte se informó que se iniciarán contactos con la Jefatura a fin de desarrollar en el barrio un sistema de comisaría móvil que mejore la seguridad pública. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario