lunes, 17 de agosto de 2015

Total éxito el 7º Encuentro de Payadores en Sarandí Grande

Unas 650 personas aproximadamente disfrutaron del 7º encuentro Internacional de Payadores de Sarandí Grande, en el Club Social y Deportivo de dicha ciudad con la organización de Alejandro "Gaucho" Muniz y Eduardo Alonzo.
Estas actividades se hacen en el marco del Mes de Bartolomé Hidalgo y están en Calendario de Destino Florida del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, siendo un clásico en este rubro, muy reconocido a nivel nacional, ahora también internacional. 
"Para nosotros, es junto a las criollas, las yerras, los festivales, los raíd hípicos, la marchas y estos encuentros terruñeros de las payadas, lo más identitario de nuestra "Patria Vieja y Patria Grande", pero que tuvieron su epicentro en esta zona. En la Banda Oriental, en los siglos 17 y 18 es que se comienza a hablar del "Gaucho" por primera vez; luego se extiende a la zona de Argentina, Brasil y el Paraguay, como muchas de estas actividades. Recuperar esa tradición es algo muy importante, y como vemos es algo muy sentido por el Uruguay profundo. Además, desde el punto de vista turístico, es el verdadero turismo interno y alternativo del Uruguay. Florida es un departamento de tradición y Mundo Gaucho, por eso siempre estamos", expresó el Director de Turismo y Cooperación para el Desarrollo, Mtro. Gervasio Martínez.
Llegaron excursiones de Montevideo, Villa Rodríguez (San José), Durazno, Florida, Flores y más puntos de la región.
Julio Bermúdez se llevó la guitarra al payador más votado por el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario