viernes, 14 de agosto de 2015

Inspectores de Tránsito de la Intendencia se declaran en pre-conflicto

Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Florida se declararon este viernes en pre-conflicto con el Ejecutivo Departamental.
Según la información aportada a Noticias TVF la medida se adopta por una resolución del ejecutivo departamental que no cayó nada bien en el seno del gremio de los funcionarios municipales y principalmente en el grupo de inspectores.
Desde la Dirección de Administración y Tránsito se notificó al cuerpo inspectivo que desde este fin de semana debían comenzar a cumplir funciones los fines de semana, sábados y domingos, pero sin percibir horas extras.
La iniciativa municipal generó rechazo en los inspectores que rápidamente buscaron el respaldo de la directiva de Adeom.
Este jueves los inspectores acompañados por la directiva de Adeom se reunieron en el salón de Honor Dr. Ursino Barreiro con el Director de Administración José Pedro Delgado y el Director de Tránsito Esc. Hermogenes Fernández, pero no hubo acuerdo.
Los jerarcas se mantuvieron firmes en ordenar tareas sábados y domingos a cambio de la misma cantidad de días libres entre semana. El grupo de inspectores rechazó la propuesta inicial, exigiendo a cambio de trabajar sábados y domingos el pago correspondiente de horas extras o de lo contrario jornadas dobles de descanso entre semana.
Culminada la reunión se aguardó una resolución definitiva.
Adeom y los inspectores esperaban un cambio de tesitura del Ejecutivo Departamental, lo que finalmente no ocurrió.
Este viernes una nota enviada a la encargada del cuerpo inspectivo fue una vez más rechazada por los trabajadores, quienes no firmaron la misiva, mediante la cual se notificaba la realización de tareas los fines de semanas y feriados sin incentivo económico.
A raíz de lo sucedido los inspectores se declararon en pre-conflicto. No sólo no trabajarán los fines de semana, sino que lo harán únicamente a reglamento, cubriendo emergencias (accidentes) y centros educativos (escuelas y liceos).
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario