lunes, 31 de agosto de 2015

Más de mil caballos y jinetes participaron del desfile de los Patricios del 25


Se desarrolló por las calles de nuestra ciudad y con la presencia de cientos de caballos y jinetes, una nueva edición del tradicional desfile de Caballería Gaucha de Los Patricios del 25.
Los festejos comenzaron el día sábado con distintas actividades realizadas en el predio de la Asociación Rural de Florida, con juegos de campo, prueba de riendas, carrera de La Novia, carrera del Cuero, campeonato de la taba, peña folklórica con la animación de los payadores Soca y Capote. 
El domingo 30 tuvo la actividad principal del desfile gaucho tradicional, con la presencia de 53 aparcerías y más de mil jinetes que desfilaron por la calles de Florida, siendo la concentración más importantes de los últimos años, según se dijo. Como todos los años la Virgen de los 33 fue llevada en un carro especialmente preparado. Salieron de la Asociación Rural, pasaron por el Puente Piedra Alta, y llegaron a la Plaza Asamblea.
La ceremonia fue animada por Juan Carlos López y los payadores, y fue presidida por la Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio. Tuvo un destaque especial la Banda Juvenil del Mtro. Pedro Fleitas.
La sociedad criolla “Los Patricios del 25”, que cumplió 65 años de existencia, fue fundada el 25 de Agosto de 1950 en la ciudad de Florida por un grupo de orientales cuya visión fue amalgamar el pasado con el presente y el futuro, inmortalizando la figura epónima del gaucho como protagonista de nuestra historia y nuestra cultura.
Su objetivo fundamental es rendir culto a nuestras costumbres tradiciones, exaltando los valores patrióticos y a través de ellos el espíritu de nacionalidad. En esta oportunidad contó con el apoyo de la Intendencia de Florida, el MINTUR, y otras entidades.
CW33 LA NUEVA RADIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario