domingo, 9 de agosto de 2015

Marcelo Núñez, un triunfador


Marcelo Núñez nació un 13 de junio de 1971 en Florida. Desde chico sintió curiosidad por lo que era la radio. Hizo sus primeras armas amenizando fiestas con los compañeros del liceo. En 1986, teniendo 15 años, comienza como DJ con la Discoteca Acuarius de Cono Prisco y empieza a desarrollar tareas en FM Libertador, 92.3 de Florida.
En 1988 produce y conduce el programa musical Fantasía, basado 100 % en Oldies. Con el programa Fantasía, Marcelo comienza a recorrer Uruguay realizando fiestas de Oldies en los principales departamentos y en Montevideo.
En 1994 Marcelo integra el grupo que inaugura el primer canal de TV de la ciudad de Florida, FTC.
En el año 95 Marcelo ya es contratado como DJ de las principales discotecas de Montevideo y el interior.
En 1997 Marcelo parte desde Florida a Montevideo a realizar tareas en FM Del Plata 95.5, donde se desempeña como locutor, programador, técnico de mesa de grabaciones.
En el año 2000, gracias al apoyo de Nelson Tome, director de Del Plata, Marcelo comienza a conducir los especiales de Noche Buena y 31 de diciembre, programas que según las mediciones de audiencia fueron los más escuchados.
En FM Del Plata trabaja junto a grandes profesionales: Nelson Tome, Sócrates Yangosian, Alfredo Leiros, Ignacio Cabrera, Rafaelle Santoro, Oscar Valdez, Alejandro Dangiolillo, Flabio Bonavena, entre otros.
Ese año 2000 es el punto alto de Marcelo, cuando comienza a Conducir Del Plata Top, programa que se emite sábados y domingos dedicado a la movida nocturna de Montevideo y el Este, siendo el programa más escuchado en ese horario y con gran proyección mundial vía internet.
Comparte mesa en La Noche de La Nostalgia junto a grandes DJ como Ulises Cambre, Lulo’s y Arthur Martin.
En el 2006, gracias a la proyección de Internet, Marcelo es contratado para realizar La Noche de La Nostalgia en Estados Unidos  junto a Sócrates Yangosian.
Ese año Marcelo decide dar el gran paso y radicarse en Estados Unidos, donde crea “Todos Tus Éxitos”, programa de radio que hoy, junto a Zorbaradio.net es una de las más escuchadas en TuneIn radio y Raddios.com.
Desde el año 2007 Marcelo junto a Roberto Flamini continuan realizando La Noche de La Nostalgia en Estados Unidos en diferentes estados y ciudades.
En 2009 Marcelo comienza a Conducir Classic Top, programa musical de Oldies que hoy se emite en 64 emisoras en todo el mundo. Así, Marcelo Núñez es uno de los que lleva la música uruguaya y nuestra cultura en el extranjero.
En el año 2011 Marcelo cambia de rubro y se hace propietario fundador de Chimichurri, restaurante en Rockville, Maryland, en el área metropolitana de Washington DC, siendo el único restaurante uruguayo en la zona. En el restaurante se realizan clases de tango para mostrar nuestra cultura.
UN PREMIO MERECIDO
AUREA (Asociación Uruguaya de Representantes y Empresarios Artísticos), se honra en seleccionar a este gran Comunicador uruguayo por sus destacadas realizaciones en los medios radiales del Uruguay y actualmente en distintos medios de los EE.UU. y por su amplia permanencia difundiendo nuestra cultura musical en el extranjero y en vivo, desde su medio al mundo por Internet.
Premios AUREA 2015, en su quinta edición, otorgará la distinción a Marcelo Núñez por su trayectoria en la comunicación, el jueves 8 de octubre de este año en la Sala Picasso del Radisson Montevideo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario