jueves, 20 de agosto de 2015

Jóvenes y niños de Florida abrazaron el Mercado Municipal


Con la organización de la Intendencia de Florida en forma conjunta con el INAU, a través la Organización CLAVE y el Programa PROPIA,  se desarrolló este jueves en el Mercado Municipal la jornada denominada “Un Trato por el Buen Trato”. 
En el lugar se congregaron jóvenes de diferentes centros de enseñanza secundaria y niños de centros CAIF para realizar una cadena humana rodeando el predio del Mercado Municipal en un “gran abrazo”.
Según señaló la coordinadora de PROPIA (Programa de participación infantil y adolescente) Rosario González, se trata de una movida que se realiza a nivel de todo el país y se busca replicar en Argentina y Brasil. 
“La propuesta busca lograr la mayor participación de todos los niños, niñas y adolescentes, porque en la medida en que ellos participen, es un factor protector para prevenir otras problemáticas”, indicó González.
Por su parte el Responsable de la Secretaría de la Juventud German Lapasta calificó la jornada como “algo muy positivo para Florida” y destacó la participación de autoridades de todos los sectores políticos.   
En la oportunidad las autoridades anunciaron otra movida a nivel nacional impulsada por niños y jóvenes para el 18 de setiembre a las 15:00 horas. Ese día se leerán proclamas con la temática de prevención de situaciones de violencia con la realización de bailes recreativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario