domingo, 9 de agosto de 2015

En Kenia hay que usar calzoncillos de acero

La ciudad keniata de Nyeri, a dos horas en auto de la capital Nairobi, es el epicentro de uno de los principales problemas del país: el alcoholismo.
La dependencia es más grave en esa localidad que en el resto de la nación, ya que allí existe una sólida tradición, que convierte a cada ciudadano en elaborador y consumidor de su propia cerveza.
Según consigna la cadena BBC, las historias de vidas arrasadas por la dependencia a la bebida son algo habitual.
Asimismo, la periodista local Kathleen Wamuyu asegura que varios hombres han sufrido la amputación del pene a manos de sus esposas, debido a esta situación de alcoholismo.
Para contrarrestar estos ataques, el empresario Barrack Oswere creó una nueva prenda para uso de los bebedores: el calzoncillo de acero. Oswere destaca que la mayoría de las agresiones se producen cuando las víctimas están durmiendo la mona.
Por su parte, el parlamentario Kanini Kega dice haber perdido la cuenta de sus paisanos muertos por causa del alcohol.
Para combatir el problema, las autoridades del país han instruido a la Policía para realizar requisas de cerveza artesanal, que luego es destruida, medida que parece estar arrojando buenos resultados.
Kega asegura que todavía hay un largo camino por recorrer en la lucha contra esta adicción, y recuerda que el Gobierno está construyendo centros de rehabilitación para alcohólicos.
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario