martes, 21 de julio de 2015

Intendencia ajusta el cinturón e intima a directores a explicar horas extras

La intendencia ordenó el corte general de horas extras, el cese de las compensaciones sólo con excepción de los choferes y la aplicación de régimen de trabajo de 6 horas en algunas áreas.
Así lo confirmó Oscar Arizaga, Director de Hacienda de la comuna, al señalar que “cada director deberá justificar muy bien tanto las compensaciones como las horas extras”, en caso de que se generen.
Paralelamente, fuentes de la comuna indicaron que en algunas áreas, además, se comenzará a aplicar el regimen jurídico de trabajo para que su cumplan en forma estricta las horas dispuestas para cada repartición.
“Tenemos cinco años para trabajar y creo que se puede hacer mucho. En dos días y medio lo que hemos logrado será mucho e importante: el intendente firmó el retiro de las compensaciones del 30% por estar a la orden y cada director tendrá que argumentar y de buena forma si eso se justifica o no.
También el recorte de horas extras. Cada director tendrá que detallar cuantas horas hace cada funcionario.
Ya que nos dijeron que los recursos nacionales serán recortados, tenemos que buscar departamentales”, explicó Arizaga.
RECORTES, DÉFICIT E IMPUESTOS   
“Nuestra idea es recortar y meternos de lleno en los impuestos departamentales”, dijo Arizaga.
El jerarca reconoció además que “los números de (Eduardo) Riviezzi del déficit son ciertos”.
“Y del acumulado también es cierto, pero le falta decir que la inversión de Imsa está dentro del resultado y eso baja. A Imsa se le deben 145 millones”, apuntó además.
En cuanto a los proveedores, Arizaga dijo que se lleva controlado. “Hay entre 30 y 40 días de atraso. No es sorprendente. Los vamos a arreglar”.
El jerarca dijo que pese a los recortes “no se afectarán servicios, sino todo lo que se pueda recortar”. Citó como ejemplo al área de abastecimiento. “Vaya que hicimos recortes”.
“Vamos a apretar el cinturón, aunque no quiere decir que no se hagan obras”, agregó.
En cuanto a nuevos ingresos, Arizaga dijo que es responsabilidad del intendente Carlos Enciso. “No creo que haya ingresos cuando buscamos recortar gastos. Creo que sería lo más lógico”.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario