miércoles, 22 de julio de 2015

Florida será sede del primer festival de parapente de nuestro país

En conferencia de prensa desarrollada en oficinas del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, se anunció la creación de la Federación Uruguaya de Parapente (FUP) y el primer Festival de Parapente del Uruguay,que se realizará los días sábado y domingo 25 y 26 del corriente a partir de hora 10:00 ambos días, en el Aeroclub y la Sociedad de Productores de Leche de nuestra ciudad. 
Además de presenciar los vuelos, el público podrá disfrutar del servicio de restaurante, stands con diferentes equipamientos de parapente y juegos para niños. La entrada es gratuita.
Los miembros de la futura Federación Pablo Pagani (presidente), Ricardo Vieras (tesorero) y el floridense Guillermo García (vocal), hicieron hincapié en que la festividad contará con la presencia del campeón mundial de parapente, el suizo André Hediger, el uruguayo Miguel Estévez recordman de paramotor, el campéon brasilero Flavio Pinheiro, Luis Otheguy Director de Tránsito Áereo y Eduardo Sánchez campeón argentino de parapente. 
Por otra parte el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, manifestó que la fiesta contribuye a fomentar la actividad turística en nuestro departamento y forma parte de la oferta de Turismo Aventura del mismo, es una de las actividades del Calendario Destino Florida, y es el fruto de dos años de trabajo entre el Fligt Club de Parapentes de Florida y el Departamento de Turismo de la Intendencia, posicionando a nuestro departamento como un lugar de referencia para estas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario