viernes, 31 de julio de 2015

El floridense Facundo Guichón brilló en el Alcorcón de España

El uruguayo Facundo Guichón, que frente a Osasuna jugó su primer partido de titular en la Liga de Segunda División de España con el Alcorcón, tuvo una actuación sobresaliente que culminó con un pase de gol y varias acciones de peligro.
Bajo el anonimato más absoluto, el extremo zurdo surgido en Peñarol llegó a principios de septiembre a España, para jugar en el Alcorcón y cubrir el hueco libre que aún quedaba en el extremo izquierdo del conjunto madrileño.
Sin casi tiempo para adaptarse y aclimatarse a su nuevo club debido a que el campeonato ya había comenzado, el uruguayo tuvo que hacer un esfuerzo extra para ponerse física y tácticamente al mismo nivel que sus nuevos compañeros.
En el primer partido que estuvo disponible, frente al Mirandés, no fue convocado, pero cuatro días después, el 11 de septiembre en Copa del Rey ante el Lugo, debutó oficialmente disputando los 90 minutos, pero el Alcorcón perdió y quedó eliminado del torneo.
En Liga su primera participación no se hizo esperar y tres días después de jugar en la Copa debutó frente al Valladolid, entrando en el minuto 70. La derrota en Santo Domingo (0-1), le dejó "un sabor amargo", según dijo a EFE al término de ese choque.
Una semana después, el Alcorcón sufrió una nueva derrota ante Las Palmas, esta vez cayendo por una contundente goleada  4-1. Guichón jugó los últimos 15 minutos.
Consciente de la necesidad de cambiar las cosas, el técnico José Bordalás optó por introducir dos cambios en el once que serían fundamentales para derrotar a Osasuna (2-0). Uno en la delantera con la presencia de David Rodríguez, autor de los dos goles, y otro en el extremo izquierdo con la entrada de Guichón.
La conexión entre ambos funcionó a la perfección hasta el punto de que en el primer minuto el uruguayo puso un centro medido para que el delantero  inaugurara el marcador. Esa sería una de las muchas acciones de peligro que ambos capitanearon desde el costado izquierdo de Guichón, que terminó vitoreado por el público de Santo Domingo.
El primer partido como titular en Liga y la primera victoria con el Alcorcón ésta vez sí dejaron un buen sabor de boca. "Entré con otra confianza y me sentí muy cómodo con el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico, algo que a uno le genera muchas cosas buenas para desempeñar, por lo que estoy muy contento y muy feliz", dijo a EFE Guichón, al término del partido.
Facundo Guichón es el cuarto uruguayo que milita en el Alcorcón, luego de Nathaniel Revetria (2007), Andrés Lamas (2012/2013), que no llegó a debutar en Liga, y Guillermo Méndez (2013/2014).
EFE / MONTEVIDEO PORTAL
 
Facundo Guichón (a la derecha) festejando un gol de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario