martes, 16 de junio de 2015

Apareció Milvana, cayeron sus secuestradores y se recuperó el dinero del rescate


"Tenemos a todo el grupo que estuvo involucrado en este delito de secuestro extorsivo", informó en conferencia de prensa Mario Layera, jefe de Policía de Montevideo. Según el jerarca, los delincuentes pidieron US$ 300.000, y gran parte de ese dinero fue recuperado. Son 12 las personas detenidas (10 hombres -entre ellos un menor- y 2 mujeres), algunos tienen antecedentes violentos y se consideran de alta peligrosidad, y otros no. Son todos uruguayos.
Layera aseguró que "la doctora está en buen estado de salud y declarando ante la jueza. Fue un periodo de intenso trabajo policial en completa coordinación con la familia y las autoridades judiciales, con un intercambio permanente de los hechos y la información. Los aspectos de investigación contienen ingredientes de inteligencia que fue apoyado por la tecnología". 
En Montevideo fueron capturados los secuestradores, previamente hubo un intercambio de disparos.
"Las formas de negociación fueron diversas. No vamos a dar detalles", dijo Layera.
Agregó que "hubo personas privadas de libertad que aportaron información, pero a cambio de nada".
El jefe de Policía agregó que "la doctora siempre estuvo adentro de nuestro país".
El Ministerio del Interior va a evaluar junto con la familia si le mantiene la custodia a Milvana Salomone durante un tiempo, aseguró Layera.
La médica Milvana Salomone apareció esta mañana a las 7:00 en camino El Gigante, entre Joanicó y Ruta 32.
Julio Guarteche, director de la Policía Nacional afirmó que esperan "que el que hayamos podido resolverlo sea un desestímulo para quienes estén pensando en intentar algo como esto".
Guarteche pidió un "período de reflexión en los medios de comunicación que sacaron información que perjudicó notoriamente la investigación. No sabemos a santo de qué". No dijo qué medios, pero afirmó que cada uno sabe quién fue. 
EL PAÍS DIGITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario