domingo, 15 de marzo de 2015

Tres bandoneonistas famosos nacen en marzo

Aunque muchos no creen en las casualidades y dicen que todo ocurre por causalidades, lo cierto es que tres bandoneonistas de renombre han cumplido años en este mes de marzo y en días correlativos, como que la vida los eligió para nacer casi en la misma fecha, aunque en diferentes años, y seguir el mismo destino.
El famoso bandoneonista argentino Astor Piazzolla nació un 11 de marzo; el bandoneonista floridense Leonel Gasso, cada vez más reconocido a nivel internacional, nació el 12 de este mes, y el maestro Ulises Passarella, floridense radicado en Italia, ganador de un Oscar de la academia del cine por la música de la película “Il Postino” y considerado un maestro en su instrumento, nació el 13 de marzo.
¿Casualidad? ¿Causalidad? ¿Destino? Nunca se sabrá, pero resulta más que curioso y sorprendente que estos tres cultores del bandoneón y del tango hayan nacido casi el mismo día, los tres hayan seguido el mismo camino musical y los tres sean reconocidos internacionalmente, unos más y otros menos: Piazzolla que ya cumplió su ciclo, Ulises que está cumpliéndolo y el joven Leonel Gasso que va en camino de consolidarlo.
El que se separó de este trío fantástico y se tiró por su cuenta es Néstor Vaz –otro portentoso bandoneonista floridense- porque su nacimiento es el 29 de octubre, pero que sin dudas merece largamente estar en esta galería de ilustres bandoneonistas.
Como sea, vaya para ellos nuestro saludo de cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario