lunes, 16 de febrero de 2015

Tres floridenses asumieron sus bancas

Carlos Enciso como senador, José Andrés Arocena y Carlos Rodríguez Galvez como diputados, juraron este domingo y tomaron posesión de sus bancas al inaugurarse una nueva legislatura.
Puntualmente a las 19:00 horas comenzó la primera Asamblea General del nuevo Parlamento. Minutos después la sesión fue levantada por la senadora Lucía Topolansky, para luego invitar a los nuevos legisladores a las afueras del Palacio Legislativo para el tradicional desfile del Batallón Florida.
En el acto estuvo el presidente electo, Tabaré Vázquez, el vicepresidente electo, Raúl Sendic, así como el actual vicepresidente de la República, Danilo Astori.
DIPUTADOS
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez (MPP-Frente Amplio) dijo hoy en su discurso de asunción que "la virtud más grande que deberíamos tener los diputados es tener grandes orejas para escuchar".
Agregó que "hay que escuchar muy bien qué es lo que reclama nuestra gente y cuáles son los problemas y desvelos de los uruguayos y uruguayas".
Sánchez aseguró que el Parlamento "tiene que abrir sus puertas de par en par, para que por ella pasen los grandes temas nacionales. Y convocar a todos los que quieran opinar, proponer y comprometerse con las soluciones a esos problemas".
Indicó que eso debe hacerse porque "pese a los enormes avances alcanzados en la última década, aún quedan muchos compatriotas pasándola mal, con carencias y en medio de la pobreza".
A las 14.00 horas comenzó la sesión en el Palacio Legislativo en la que asumieron los nuevos diputados electos en octubre. La ceremonia se extendió hasta pasadas las 17:50. Fue votado como presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez (MPP), quien fue respaldado por todos los partidos políticos. El voto se hizo por orden alfabético. Votaron 97 diputados.
Varios legisladores en sus alocuciones mencionaron los 30 años de la recuperación de la democracia, entre ellos la diputada frentista Macarena Gelman.
El diputado nacionalista por Artigas, Mario Ayala, llegó a caballo al Palacio Legislativo. En las afueras del Parlamento pueden leerse carteles de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) contra el ex intendente de Salto Germán Coutinho, quien hoy asume como senador.
SENADO
Pasadas las 17:00 horas comenzó la asunción de los senadores electos. La senadora frentista Lucía Topolansky fue la encargada de tomar juramento a los senadores.
Participaron de la ceremonia el vicepresidente de la República Danilo Astori y el vicepresidente electo Raúl Sendic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario