miércoles, 18 de febrero de 2015

Tu salario comparado con el de los futbolistas en Europa

El portal de la BBC de Londres publicó una aplicación que calcula cuánto tiempo demorarían los futbolistas del fútbol europeo en ganar tu salario anual. Por ejemplo, un sueldo de 120.000 pesos uruguayos anuales Luis Suárez lo conseguiría en cuatro minutos.
La diferencia económica que logran los jugadores de fútbol que consiguen emigrar al extranjero, especialmente en Europa, es abrumadora. Eso ya lo conocemos, pero nunca nos hemos puesto a calcular en cuánto tiempo un futbolista en Europa puede ganar lo que gana un trabajador común en Uruguay.
Por ejemplo, si tomamos el salario mínimo nacional de 10.000 pesos uruguayos mensuales y lo calculamos por un año, obtendremos 120.000 pesos anuales. Luis Suárez tardaría sólo cuatro minutos en conseguir ese monto.
AHORRO BÍBLICO
Pero eso no es todo lo que la aplicación de la BBC propone. En otro cálculo estima que para que un trabajador, con ese salario, llegue a tener el dinero que cobra Suárez en un año -13.300.000 de euros-, deberían pasar 2676 años nuevos, lo que establece que si usted hubiese empezado a ahorrar en el año 661 antes de Cristo estaría recién llegando a los números del salteño.
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario