lunes, 9 de febrero de 2015

Protesta contra Jaime Roos en Durazno

Jaime Roos, Ruben Rada, Buitres, No Te Va Gustar, Lucas Sugo y los argentinos Valeria Lynch y Antonio Tarragó Ros fueron algunos de los artistas más destacados presentes en el 42° Festival Nacional de Folklore de Durazno, que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de febrero del 2015, en el Parque de la Hispanidad, frente a decenas de miles de personas.



Según informaron a Montevideo Portal periodistas de la radio Alternativa de Durazno, la prensa acreditada decidió protestar en una foto contra la decisión de Jaime Roos, que fue el único de los artistas que se negó a dar declaraciones a la prensa en el Festival de Folclore de Durazno.
Los periodistas se reunieron para sacarse una foto con las bocas tapadas con cinta, a modo simbólico (según se ve en la foto de J.C. Toya, cortesía de Alternativa)
"Llegó en un vehículo junto al escenario, subió, cantó, y se fue. No brindó conferencia de prensa ni quiso contacto alguno con la prensa", explicaron desde Alternativa, que criticaron que fuera el único del festival en tomar esta medida y que "con ninguno hubo problema".
ACLARARON: NO FUE POR NO HABLAR CON LA PRENSA
Pero después se aclaró el real motivo del enojo de los periodistas. El artista tocó el domingo en la etapa de cierre del Festival de Folclore de Durazno y su espectáculo sólo fue trasmitido por Vera Tv. Luego no participó en la ronda de prensa que cada artista realiza en la carpa instalada por la Organización a un costado del escenario “San Pedro del Durazno”.
En respuesta a su negativa a ser difundido, cada comunicador se colocó una cinta en su boca. De inmediato todos juntos se tomaron una foto, la que luego subieron a las cuentas de Facebook.
Marcelo Pérez de canal 6, quien compartió varias imágenes del hecho en el muro de DURAZNO DIGITAL, escribió: “esta es la forma en que la prensa demostró el repudio al corte de sonido e imagen durante la actuación de Jaime Roos. Este señor sí permitió difundir su actuación por Vera TV. La verdad lamentable lo que pasó, si no fuera por los medios, radio y tv cuando comenzó su carrera que lo difundieran, quién lo conocía hoy en día”.
“A tener en cuenta que el repudio no fue por no venir a conferencia y dar nota, fue por el corte, ya que toda la prensa presente, si este señor venía a la conferencia, todos se retiraban”.
DURAZNO DIGITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario