martes, 3 de febrero de 2015

Florida pionera en América Latina con el 100 % de iluminación por inducción magnética

Se realizó el pasado viernes 23 de enero el encendido de la última línea de luminarias de inducción magnética en la ciudad de Florida, completando el 100 % de sustitución de luces del alumbrado público.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera junto al Puente de la Piedra Alta, el cual también presentó su nueva iluminación por medio de esta nueva fuente de energía. 
El Intendente de Florida Carlos Enciso se hizo presente en la oportunidad acompañado por la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, el representante de la Empresa IMSA (Inducción Magnética S.A.) Ricardo Dotta y otras autoridades departamentales y locales.
Enciso anunció que la ciudad de Florida alcanzó el 100 por ciento de cobertura del alumbrado público con tecnología de inducción magnética, convirtiéndose así en la primera ciudad capital regional de América Latina en lograr este propósito. 
En conferencia de prensa el jefe comunal realizó un balance sobre los avances en el plan de recambio total e instalación de nuevas luminarias de inducción magnética que se viene realizando en todo el alumbrado público del departamento.
Enciso calificó este plan de recambio como “virtuoso” para la población de Florida, haciendo referencia a los informes técnicos de la Consultora SEG , que señalan una mejora en la iluminación de un 150 %.
PRIMEROS EN AMÉRICA
Por su parte el Presidente de IMSA Gerardo Carreras confirmó lo anunciado por el intendente, en referencia a ser la primera ciudad de América en contar con la totalidad del alumbrado público con fuente energética de inducción magnética. También expresó que en 45 días aproximadamente se podrá alcanzar el 100 % de focos sustituidos en todo el departamento.
Carreras presentó un informe que indica que en la ciudad de Florida se han instalado 2400 luminarias, en Fray Marcos 300, Villa 25 de Agosto 165, Chamizo 30, Reboledo 20, Independencia 65, Villa 25 de Mayo 140, Cardal 150, Berrondo 9, Capilla del Sauce 64, Nico Pérez 20 y La Macana 19, totalizando 3382 focos. 
También informó que ya se han instalado 300 nuevos focos de los 1500 proyectados en el plan de instalación de nuevas luminarias. 
75 MIL DÓLARES MENSUALES DE AHORRO EN MARZO
Por último el Ing. Guillermo López dijo que comparando los datos de Hacienda de los años 2013 a 2014 “en Florida ya se está ahorrando aproximadamente 40 mil dólares por mes”, en referencia al gasto en energía eléctrica asociado al alumbrado público. 
López dijo que “más allá de los beneficios económicos, Florida ciudad ya está en condiciones de seguir avanzando en la infraestructura lumínica de redes”.
También explicó que el plan de ejecución se divide en dos tramos, por un lado la sustitución, con Florida cubierta en un 100 %, Zona Sur (25 de Agosto, Independencia, Cardal y 25 de Mayo) en un 90 %, y en un importante avance del proceso en Nico Pérez para comenzar la próxima semana en Cerro Chato y continuar en Cerro Colorado. 
Asimismo se estará trabajando en las dos Mendoza, culminando en Sarandí Grande y el eje Ruta 5 que incluye La Cruz , Pintado, Maciel y Goñi. 
El Director de Obras estimó que para el mes de marzo se estará alcanzando el 100 % de sustitución en todo el departamento y el ahorro energético rondará los 75 mil dólares mensuales. 
El otro tramo del plan se refiere a la instalación de nueva luminaria que incluye proyectos en Nico Pérez, San Gabriel, Chacras de Florida, La Macana, Camino de La Costa, acceso Norte a Sarandí Grande, MEVIR III de Mendoza Chico y MEVIR de 25 de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario