martes, 3 de febrero de 2015

Encontraron un feto de pocas semanas de gestación en la planta de OSE

Planta de OSE.
La Policía investiga el hallazgo de un feto de pocas semanas de gestación, encontrado en la planta de tratamiento de aguas residuales de OSE, según confirmaron fuentes oficiales.
Detalles de la investigación, indican que el caso estaría “policialmente aclarado”, es decir, la Policía cuenta con todos los elementos para establecer cómo llegó hasta allí, pero restan establecer aspectos que relacionan científicamente al feto con quien lo abortó, natural o de forma inducida, un punto que tampoco está definido.
Cuando el caso ocurrió, este fin de semana, personal de OSE alertó a los agentes de Policía Científica que actuaron rápidamente en el lugar.
“Tenemos elementos que nos indican quién es la persona involucrada”, dijo el Jefe de Policía, José Chavat, en declaraciones a CW33 La Nueva Radio. “Se trata de una menor de edad, que ya fue parte de actuaciones ante el médico forense, oriunda de una ciudad del interior del departamento”.
“Esperamos que esas actuaciones confirmen lo que ya sabemos, pero mantenemos la reserva porque el caso está en etapa sumarial”, aclaró el jerarca policial.
La adolescente efectivamente abortó, aunque no están del todo claras las circunstancias que ocurrieron en la ciudad de Florida. Chavat indicó que el procedimiento “no fue realizado en un centro hospitalario o una mutualista”.
“No se conocen las circunstancias. La persona sintió que expulsó algo y no sabía que se trataba aparentemente del feto”.
FLORIDADIARIO

Versión no confirmada
EL HERALDO tomó conocimiento de una versión de los hechos que no pudo ser confirmada oficialmente si bien se obtuvo de fuentes cercanas a la investigación. De acuerdo con esta versión, la responsable sería una joven de 17 años proveniente de Sarandí Grande que habría llegado al Hospital con un embarazo de tres meses, del cual no tenía conocimiento hasta el momento. Por razones que no son claras, a causa de un aborto inducido habría expulsado al feto en un baño del mismo Hospital, desde donde habría ido a parar a la planta de OSE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario