lunes, 5 de enero de 2015

Ocuparon Ta-Ta

Desde el pasado domingo, los trabajadores de Multiahorro–Tata ocuparon diez locales en Montevideo y ahora otros locales se sumaron a la medida en varios puntos del país, entre ellos Florida. La causa: un conflicto con la empresa que está en “proceso de tercerizar la panadería”. 
Graciela Luzardo, representante de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicio) dijo a FloridAdiariO que en Florida corren riesgos al menos 25 puestos de trabajo. “Quedarán 800 trabajadores a la deriva en todos el país y por lo menos 25 en Florida”, dijo Luzardo.
Según está previsto, 50% de los trabajadores de todos los locales realizarán un paro de 25 horas y se espera que hoy haya una instancia de diálogo con la empresa.
DE PANADERO A GONDOLERO
Luzardo explicó que los anuncios de tercerización alcanzan a todos los oficios: “Empezaron con la panadería, pero tiene que ver con todos los servicios de oficios. Acá no podemos mandar un panadero a una góndola. Esa gente tiene un oficio”, recordó.
AFECTA LA OPERATIVA
Las medidas se aplican en un día clave: la previa de Reyes, dos de los días del año que tienen mayor movimiento comercial.
Además, en el caso de Florida, también se afecta la operativa en un local de la red Abitab, donde hay recibido predigitados para el pago de algunas prestaciones.
Desde el sindicato se indicó que “ese tema debe ser resuelto por la empresa de supermercado”. Ello, debido a que autoridades de Abitab trataban de negociar con los sindicalistas para habilitar el cajero ubicado en el lugar.
Por el momento, Luzardo indicó que se espera la respuesta global de la empresa y que, en caso de avanzar la tercerización, se luchará por la conservación de la fuente laboral de los afectados.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario