martes, 13 de enero de 2015

Las motos se apoderaron del Prado

Un tema que se repite cada temporada estival en el Prado de la Piedra Alta, es el de las motos, que los fines de semana se apoderan de las calles interiores del popular paseo ahuyentando a quienes concurren al mismo a buscar un momento de tranquilidad y de esparcimiento con sus familias.
DE TODO UN POCO
Motos corriendo “picadas”, otras haciendo sonar sus escapes libres, motos circulando sin luces en plena noche, adelantando vehículos por la mano derecha, algunas motos con tres y hasta cuatro ocupantes, motonetistas sin casco, son algunas de las escenas que se pueden ver un fin de semana cualquiera en el Prado de la Piedra Alta. Este fin de semana no fue la excepción, y el sábado por la noche, era imposible estar en la zona de juegos del Prado debido al ruido ensordecedor de las motos.
MIGRACIÓN
La proliferación de motos en el Prado ha provocado que muchos floridenses dejen de concurrir a este paseo, trasladándose al parque con juegos de madera instalado a la entrada del Parque Robaina, al otro lado del puente de la Piedra Alta, lejos de las motos y del ruido que provocan éstas.
¿Y LOS INSPECTORES?
Aunque hay días que se ve a los Inspectores de Tránsito de la Intendencia apostados a lo largo de la avenida Aparicio Saravia, pocas veces se los ve en las calles interiores del Prado, donde se cometen todo tipo de infracciones por parte de los motonetistas.
CONTROLES
En diciembre del año 2013, ante las quejas de los floridenses, la Intendencia de Florida junto a la Jefatura de Policía había implementado un plan para terminar con el abuso de los motonetistas, estableciendo fuertes controles en los distintos puntos de acceso y salida del parque. El operativo dio sus frutos, y durante un tiempo los floridenses pudieron disfrutar del Prado sin tener que soportar el ruido atronador de los escapes libres ni andar los automovilistas esquivando motos al transitar por el interior del paseo. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué no se volvieron a instrumentar dichos controles este año?
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario