miércoles, 7 de enero de 2015

Integrantes de la Cooperativa El Águila anunciaron cierre definitivo de la fábrica

En las últimas horas se desarrolló en la propia Curtiembre una asamblea donde participaron alrededor de 100 cooperativistas.
En la misma se decidió el cierre definitivo de la empresa al no encontrar una salida al inconveniente con la Planta de Tratamiento de Efluentes. Recordar que la DINAMA suspendió todas las actividades realizadas por la Cooperativa El Águila que generen efluentes.
Para que se ejecute la obra en la planta de efluentes, la cooperativa necesita 1 millón de dólares, el cual se solicitó al FONDES, quien respondió de forma negativa al pedido del préstamo.
La emisora CW33 La Nueva Radio fue recibida por Alberto De Carlo, Cono Chávez, Pablo Anastasia, Jesús Rey y Gerardo Morales, algunos de los integrantes de la nueva directiva, quienes se refirieron a la problemática en la que está inserta la Cooperativa y dieron a conocer los próximos pasos a dar para intentar reabrir las puertas de la empresa.
Por estas horas, el primer cometido es demostrarle al FONDES (Fondo para el Desarrollo) un cambio en la forma de gestionar la empresa para poder recibir el dinero, punto fundamental para solucionar el inconveniente con la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) quien por estas horas mantiene a la fábrica clausurada.
Por parte de los directivos, se indicó que se rescindirá contrato con asesores y gestores, se buscara realizar los negocios de forma directa con el consumidor final, suprimiendo a los intermediarios.
El tiempo apremia ya que hasta el próximo 31 de marzo los trabajadores se encuentran en seguro de paro, sobre este tema se buscara extender el seguro por un tiempo más.
En la reunión realizada este miércoles también se decidió por parte de los trabajadores armar grupos voluntarios para mantener las maquinas.
CW33 LA NUEVA RADIO


2 comentarios:

  1. Solo por tema DINAMA ?? he escuchado hay mucho mas que esto y cuando el rio suena.....

    ResponderEliminar
  2. La cooperativa no tiene clientes consumidores finales, todos sus clientes del exterior fueron traidos por representantes que trabajan muy junto a sus clientes y éstos respetan los acuerdos que tienen con su gente no confian en la produccion y acitud de la Cooperativa por si sola y si no estan ellos en el medio no compran es asi de sencillo. las personas que estan diciendo esto no hacen mas que confirmar que desconocen el funcinamiento de una Empresa y en especial de la Cooperativa y hace doloroso saber que estan al frente de la fuente de trabajo de mas de 200 familias. No saben de que estan hablando y lo que van a lograr - si es que no es su objetivo final - es que cierre definitivamente. Una vez que no se cumplan los pedidos ya confirmados y en poder la Cooperativa los clientes que ya estan esperando sus ordenes buscaran otros proveedores una vez perdidos no vuelven atras. En el mundo se saben las noticias y conocen bien la forma que ha trabajado esta Curtiembre desde siempre y desde que es una Cooperativa. No tendran clientes que los conozcan que quieran comprar alli y es mas. no saben ni estan preparados para salir a buscar clientes. Es una pena, la gente esta cansada y no sale a pelear por su trabajo, se conforman con disfrutar del verano y esperar a cobrar el Seguro por Desempleo con la esperanza de que se extienda por años como ya ocurrio antes. El FONDES no les dio prestamos y es evidente que no se los dio porque no tuvieron un proyecto de Empresa para salir adelante, peleas internas por dirigir y no por aprender a hacerlo. Hoy la excusa es la DINAMA pero hay varios otros intereses alrededor de esto, un politico que dicen por alli que no los dejan salir a la prensa nacional, esto supongo para no dejar mal al actual Gobierno que prometio ayuda que no vino, hicieron la Cooperativa y le soltaron la mano, no la apoyaron no mandaron gente prpeaparada para hacerla funcionar. Les dieron el gusto de hacer la Cooperativa y nada mas. Lo poco que se logro lo hizo la directiva anterior. La Acutal hunde hoy una Empresa bajo la excusa de la DINAMA y hablando de ""rescindirá contrato con asesores y gestores, se buscara realizar los negocios de forma directa con el consumidor final, suprimiendo a los intermediarios.
    El tiempo apremia ya que hasta el próximo 31 de marzo los trabajadores se encuentran en seguro de paro, sobre este tema se buscara extender el seguro por un tiempo más."" apuesto que antes del 31 de marzo piden extension por 6 meses y asi hasta que el Gobierno diga basta ........ lo que buscan es liquidar la Cooperativa respondiendo a intereses de quiennnnnnnnn sabe quiennnnnnn

    ResponderEliminar