viernes, 2 de enero de 2015

Conflicto de CITA complica a los floridenses

El presidente del sindicato de Cita, Héctor Cruzet, confirmó que este viernes los empleados de la transportista realizarán un paro de 24 horas. El sindicato se reunió con los empresarios pero no se registró ningún avance, señaló Cruzet. El sindicalista agregó que es probable que se genere otro encuentro la semana siguiente. Los destinos que se verán afectados serán San José, Florida, Casupá y Santa Lucía.
Consultado sobre qué pasa con aquellas personas que tienen pasajes, Cruzet señaló que deberían haber sido devueltos, pero que ese tema compete a la administración de la empresa y que el sindicato avisó con tiempo del paro resuelto.
El paro responde a que el sindicato entiende que la empresa incumplió con un convenio firmado en 2013 referente a la rotación de guardias en verano.
TAMBIÉN TURIL
Por otra parte, hoy viernes el gremio de la empresa Turil llevará adelante una medida de retrasar media hora todos los viajes que partan de Tres Cruces, confirmó el coordinador de Servicios Interdepartamentales de Unott, Juan Arellano. Sufrirán estas demoras los servicios a Artigas, Tranqueras, Rivera, Tacuarembó, Paso de los Toros, Durazno, Florida, Montevideo, San José, Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Juan Lacaze y Colonia.
Esta medida responde a "sanciones arbitrarias a algunos trabajadores y rotaciones de turnos". Arellano señaló que hasta el momento no se ha producido una negociación con la empresa.
CASI UN MONOPOLIO
La situación casi monopólica de la empresa CITA en servicios de pasajeros entre Florida y Montevideo, lleva a que la demanda no se pueda cubrir y decenas quedaron sin poder viajar este viernes 2 de enero.
El conflicto de los trabajadores de la empresa CITA motivó que un número importante de floridenses se vieran afectados fundamentalmente en el retorno a la ciudad, colmando los servicios de las otras escasas empresas que tienen como destino Florida.
La inmensa mayoría de los turnos desde la Piedra Alta hacia la capital del país pertenecen a una sola empresa, Cita, la que reporta, según información oficial, un promedio de 60 toques de andén en la Terminal Florida. El resto de las empresas todas juntas apenas superan la decena.
En el caso de la empresa Bruno los pocos turnos que tiene para este viernes 2 de enero ya están completos, según el relevamiento efectuado en las últimas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario