lunes, 8 de diciembre de 2014

Trabajadores del CTI incendiaron neumáticos frente al Hospital

Una movilización de trabajadores del sindicato del CTU del Hospital Dr. Raúl Amorín Cal de Florida cortó el tránsito en el semáforo de la intersección de 18 de Julio y Saravia, como consecuencia de un conflicto nacional que llevan adelante 200 trabajadores que serán presupuestados e ingresarán a la plantilla del Estado.
Los trabajadores provocaron fuego en la esquina del Hospital, lo que muestra que el conflicto sigue agravándose, pese a que el gobierno ha dicho que no cederá ante las pretensiones del sindicato.
Durante la quema de cubiertas, personal policial y de Bomberos se dirigió al lugar, pero esperó sin intervenir, aduciendo que, por tratarse de un reclamo sindical, nada podía hacer.
Las llamas, que esta hora arden frente a la esquina mencionada, así seguirán hasta que se apaguen, recién después intervendrá personal del Destacamento Florida de la Dirección Nacional de Bomberos, para retirar las ascuas.
30 TRABAJADORES DE FLORIDA
30 funcionarios contratados por la Comisión de Apoyo al CTI del Hospital de Florida  integran el sindicato AFASSE, que insiste en sus reclamos, contra lo que la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) acordó con el gobierno.
El acuerdo salarial significa una rebaja de salarios para los trabajados que ingresarían a ASSE, por lo que se mantiene y agrava el conflicto.
El gobierno mantiene negociaciones con la FUS que desconoce a los trabajadores contratados por una organización privada, como es la Comisión de Apoyo del CTI de Florida.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario