miércoles, 5 de noviembre de 2014

No entra nadie

(Foto de FloridAdiariO)
Según el presidente de River Plate, Juan Arizaga, existe “exageración” en la medida solicitada por la Intendencia de Florida, de cerrar al público el Parque 18 de Mayo. Recordó que cuando lo llamó el intendente fue “por una precaución”, pero que hoy la situación es de alarma por comentarios que se propagan y que llegan a afirmar que los niños del fútbol infantil pueden estar contaminados con cromo.
La Comisión Directiva de la institución en pleno informó en conferencia que decidió suspender todo tipo de actividad deportiva en ese escenario deportivo, después de haber recibido Arizaga una llamada del intendente Carlos Enciso. “Hablamos con Arizaga, le expliqué cuál era la situación y entendió inmediatamente”, había dicho Enciso la pasada semana al diario local El Heraldo, medio desde el cual se afirmó que “no es una clausura”. La directiva riverplatense entiende que existe “exageración y falsa alarma”, enfatizando además que se ocasionan “perjuicios económicos”. Ningún tipo de entrenamiento, ni de niños ni de mayores, se está desarrollando en el parque 18 de Mayo. “No entra nadie al complejo de River”, aseguró Arizaga durante la conferencia.
El informe emitido en junio por la Dinama sobre la contaminación que genera la curtiembre cooperativa El Águila señaló en uno de sus párrafos que al Parque 18 de Mayo llegan lixiviados con cargas de cromo. Recién en noviembre, tras conocerse públicamente algunos detalles del informe a través de El Heraldo, la comuna decidió pedir que no haya actividad. El director de Control Ambiental, Daniel Dos Santos, dijo en CW33 que antes no se hizo “porque no se leyó bien” el informe.
SUR-ELDIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario