miércoles, 12 de noviembre de 2014

La cancha de River Plate no está contaminada

Daniel Dos Santos.
La Intendencia Departamental de Florida mediante comunicado y conferencia de prensa informó a la población de Florida sobre la situación generada en la cancha de fútbol del Club River Plate de nuestra ciudad, que fue objeto de análisis a causa de la gran polémica que se levantó por la probabilidad de contaminación del suelo por su cercanía a la Curtiembre Cooperativa El Águila.
Según comunicado dado a conocer en las últimas horas por parte de la comuna “se han confirmado datos que afirman que la concentración de cromo en las muestras tomadas en el suelo del lugar se encuentra por debajo del límite máximo establecido”.
La notificación indica que “tomando como referencia los límites para uso residencial y recreativo de la Guía de Calidad de Medio Ambiente de Canadá (una de las normas más exigentes) el laboratorio Ecotech S.R.L. ha reportado que no se evidencia en la cancha contaminación proveniente de la disposición en terreno de residuos de la Curtiembre Cooperativa El Águila”.
“Sin perjuicio de ello la Intendencia de Florida a través de la dirección de Salud y Gestión Ambiental y su Laboratorio de Suelos establece la imperiosa necesidad de que la Cooperativa regularice la situación y adecue su planta según las exigencias establecidas en el decreto 253/79 y sus modificativos”.
EL ANÁLISIS MÁS EXIGENTE
El director de Higiene, Daniel Dos Santos, especificó que la medición se realizó bajo uno de los estándares más exigentes a nivel mundial, que es el utilizado por el gobierno de Canadá. Y la muestra dio muy por debajo del nivel aceptado.
Dos Santos explicó que, como existe una norma nacional para niveles muy superiores en cuanto a cantidad, el laboratorio Ecoctech Srl. que hizo el análisis, utilizó el estandar canadiense que permite 64 miligramos por kilo de suelo: la muestra arrojó 33 mg.
La medición prevé un análisis para diferentes tipos de suelos. Y distingue entre agrícola, recreativo o residencial.
Para el caso de la cancha, se indicó el residencial, el más exigente, y aún así la muestra dio negativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario