jueves, 30 de octubre de 2014

Importante presencia de Florida en la Feria Internacional de Buenos Aires

El Intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado por el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo Mtro. Gervasio Martínez, realizó importantes contactos y firmas de acuerdos para el Turismo en Florida, en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) en Buenos Aires.
El Intendente firmó el primer acuerdo de trabajo entre Florida y la Municipalidad de Alta Gracia por el Patrimonio común en el stand de la Provincia de Córdoba, con el Dr. Facundo Torres Lima.
También se reunió con Directores de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Colonia Caroya, La Calera, Jesús María, donde se le plantea la firma de un convenio definitivo por el Corredor Turístico Patrimonial Sudamericano Jesuítico, con el auspicio de la Red de Mercociudades. Posiblemente la reunión será en la ciudad de Córdoba.
Para ello, el Director Gervasio Martínez mantuvo reuniones previas con todos los Directores de Turismo de la Provincia de Córdoba y en la reunión de Calendario Turístico del 2015 se presentaron tres eventos por ciudades, donde Florida presentó la Semana de San Cono, el Mes de la Independencia Nacional con el Desfile de los Patricios y Mundo Gaucho en homenaje a la Virgen de los 33 Orientales.
Por otra parte, se firmó la Carta de Buenos Aires de trabajo por el Turismo Patrimonial Jesuítico, invitándose a otras ciudades de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay.
En el poco tiempo que tuvo el Intendente, se hicieron otros contactos, firmas y líneas de trabajo como las concretadas con la Comisión Argentina de Turismo Religioso y sus Agencias de Viajes; con el Presidente Hernán Gómez y su Secretario Santiago Cano se firma un acuerdo de trabajo operativo; con el Decano de la Universidad de Avellaneda, Daniel Pallarola, para los temas de turismo y deportes; con Ramiro Trezza de Lomas de Zamora por las comunidades italianas y municipios donde está el culto y la recuperación de la memoria de San Cono en la Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario