viernes, 17 de octubre de 2014

“Campo de Marte” gana concurso nacional “Desafio IDEAR Turístico”

El equipo de Campo de Marte, que comandan los Marciano Durán.
La Agencia de Publicidad y Productora de Maldonado Campo de Marte, que pertenece al escritor floridense Marciano Durán, ex Director de Cultura de la intendencia fernandina, ganó el concurso nacional organizado por el Ministerio de Turismo, la Incubadora de Empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Este pasado lunes se entregaron los premios en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado con la presencia del Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, representantes de Idear y la Intendenta Departamental Susana Hernández.
Del concurso participaron emprendedores/empresarios radicados en distintos puntos del
país, quienes presentaron 63 proyectos innovadores y generadores de valor que
propusieron nuevos productos o servicios, nuevos sistemas de organización o de procesos de gestión y nuevos canales de vinculación con los clientes.
VIAJE AL PASADO EN CELULAR
Campo de Marte recibió el premio por su proyecto “Acompasados”, una aplicación para celulares y tablets que a través de un sistema basado en la geolocalización dispara audios de crónicas relativas al lugar por el que se desplaza el usuario.
El programa centra su desarrollo en una investigación histórica rigurosa y utiliza un relato novelado con locutores profesionales y efectos sonoros que reconstruyen acontecimientos producidos en cada lugar.
La utilización de los últimos recursos tecnológicos permite sumar al programa una
modalidad que propone “un viaje al pasado”. Se ofrece ver el lugar como lo veían los
habitantes y turistas de otros tiempos haciendo uso de Realidad Aumentada, recuperando los lugares en versiones de antiguas fotografías o videos.
Se presenta en tres idiomas por lo que el público objetivo serán turistas, cruceristas, docentes, alumnos de instituciones de enseñanza y público en general.
CAMPO DE MARTE
El año pasado Marciano Durán Rivero y su hijo, Marciano Durán Laxague, crearon la agencia de publicidad Campo de Marte y en unos pocos meses posicionaron con éxito diferentes productos, sobre todo a través de las redes sociales.
Hasta las internas partidarias del 1º de junio, la empresa de Durán –en la que también participa el creativo y músico Juan Casalás- trabajó en la campaña del diputado frenteamplista Darío Pérez. No hubo renovación de contrato para las elecciones nacionales y el equipo aceptó la convocatoria del alcalde blanco puntaesteño Martín Laventure, candidato a diputado por el Partido Nacional y aspirante a intendente de Maldonado.
La agencia también es responsable de una exitosa campaña para las estaciones Ancap en que partían del supuesto de que, gracias a la tecnología moderna, descubrían que el gol de Alcides Gigghia en la final del campeonato de 1950, en realidad no había sido gol porque la pelota había entrado por el costado de la red.
La pieza formaba parte de la campaña de estaciones Ancap y su promoción de llevar a los ganadores al mundial de Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario