El equipo de Campo de Marte, que comandan los Marciano Durán. |
Este pasado lunes se entregaron los
premios en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado con la presencia del
Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, representantes de la Agencia
Nacional de Investigación e Innovación, representantes de Idear y la Intendenta
Departamental Susana Hernández.
Del concurso participaron
emprendedores/empresarios radicados en distintos puntos del
país, quienes presentaron 63 proyectos
innovadores y generadores de valor que
propusieron nuevos productos o servicios,
nuevos sistemas de organización o de procesos de gestión y nuevos canales de
vinculación con los clientes.
VIAJE AL PASADO EN CELULAR
Campo de Marte recibió el premio por su
proyecto “Acompasados”, una aplicación para celulares y tablets que a través de
un sistema basado en la geolocalización dispara audios de crónicas relativas al
lugar por el que se desplaza el usuario.
El programa centra su desarrollo en una
investigación histórica rigurosa y utiliza un relato novelado con locutores
profesionales y efectos sonoros que reconstruyen acontecimientos producidos en
cada lugar.
La utilización de los últimos recursos
tecnológicos permite sumar al programa una
modalidad que propone “un viaje al
pasado”. Se ofrece ver el lugar como lo veían los
habitantes y turistas de otros tiempos
haciendo uso de Realidad Aumentada, recuperando los lugares en versiones de
antiguas fotografías o videos.
Se presenta en tres idiomas por lo que el
público objetivo serán turistas, cruceristas, docentes, alumnos de
instituciones de enseñanza y público en general.
CAMPO DE MARTE
El año pasado Marciano Durán Rivero y su
hijo, Marciano Durán Laxague, crearon la agencia de publicidad Campo de Marte y
en unos pocos meses posicionaron con éxito diferentes productos, sobre todo a
través de las redes sociales.
Hasta las internas partidarias del 1º de junio, la empresa de Durán –en la que
también participa el creativo y músico Juan Casalás- trabajó en la campaña del
diputado frenteamplista Darío Pérez. No hubo renovación de contrato para las
elecciones nacionales y el equipo aceptó la convocatoria del alcalde blanco
puntaesteño Martín Laventure, candidato a diputado por el Partido Nacional y
aspirante a intendente de Maldonado.
La agencia también es responsable de una exitosa campaña para las estaciones Ancap en que partían del supuesto de que, gracias a la tecnología moderna, descubrían que el gol de Alcides Gigghia en la final del campeonato de 1950, en realidad no había sido gol porque la pelota había entrado por el costado de la red.
La pieza formaba parte de la campaña de estaciones Ancap y su promoción de llevar a los ganadores al mundial de Brasil 2014.
La agencia también es responsable de una exitosa campaña para las estaciones Ancap en que partían del supuesto de que, gracias a la tecnología moderna, descubrían que el gol de Alcides Gigghia en la final del campeonato de 1950, en realidad no había sido gol porque la pelota había entrado por el costado de la red.
La pieza formaba parte de la campaña de estaciones Ancap y su promoción de llevar a los ganadores al mundial de Brasil 2014.
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