lunes, 15 de septiembre de 2014

Saltando todas las vallas

Agradecida por recibir “fuerzas para continuar”, Alfonsina Maldonado reflexionó sobre los aprendizajes que le ha dejado el camino. Fue reconocida en la Cámara de Representantes con el premio “José Nasazzi – Obdulio Varela” por ser considerada la deportista del año.
 “Quiero ser jineta cuando sea grande”, le decía Alfonsina Maldonado al doctor Mario Arcos, cuando ella era una niña y él, “mi ángel de la vida, con tanto amor me curaba en sus brazos”. Lo narró la deportista a pocas horas de recibir la distinción de deportista del año en la Cámara de Representantes, a propuesta del diputado floridense José Andrés Arocena, por sus logros como “jineta de competición pese a la dificultad de haber perdido una de sus manos a los seis meses de vida”. Maldonado es, además, instructora de Equinoterapia.
Junto a un video en el que manifestó sentirse “muy  agradecida” y “muy feliz con este premio”, Maldonado recordó que un 1º de mayo fue el día que cambió su vida “para siempre”, cuando tenía seis meses de vida. “De ahí mi lucha hacia los sueños, inconscientemente en busca de calmar ese dolor inexplicable”, reflexionó.
LAS VALLAS
En el camino tuvo que hacer frente a “decepciones, miedo, fracasos, lágrimas, soledad, angustias, esperanza”, pero también contó con “fe, felicidad, amor”, todo lo que “ha sido parte del proceso; siempre pidiendo al universo que me dé fuerzas, que no me deje rendir, convencida de que esa era mi misión en la vida”.
En “esta lucha”, destacó, ha “aprendido muchas cosas, entre ellas: que para recibir hay que dar; que el dolor era parte del recorrido y del rendimiento propio; para cumplir sueños y metas hay que sacrificarse; que si lloraba era para continuar y no para sentirme derrotada; y que tenía que aferrarme al amor propio para no desviarme del camino”.
TESTIMONIO DE SUPERACIÓN
Agregó en su reflexión que “cuando el hombre deja de lado el egoísmo se producen grandes cosas en la humanidad. Mi propia vida es testimonio de superación, de entrega, de esperanza: es posible alcanzar un sueño. Para emprender este viaje tuve que poner todo de mí, pero también abrirme para recibir el amor de tantos que se unieron a mi vida y me acompañan en cada tramo del camino”.
OTROS PREMIADOS
Durante la sesión de Diputados se hizo la entrega, además, de tres distinciones. Estas fueron para los integrantes del plantel sanitario que acompaña al seleccionado uruguayo de Fútbol, integrado por doctores Luis Francescoli y Alberto Pan y el Kinesiólogo Walter Ferreira.
SUR-ELDIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario