lunes, 15 de septiembre de 2014

Más de medio centenar de evacuados en Florida

En las últimas horas se activó el Comité Departamental de Emergencia de Florida con motivo de la crecida de ríos y arroyos del departamento luego de dos días de precipitaciones ininterrumpidas.
El Intendente Enciso, presidente del organismo, se reunió este lunes con los demás integrantes del Comité en la sede del CECOED, señalando que las tareas de coordinación y rescate comenzaron sus operativos en la noche del domingo.
“48 horas de lluvia permanente en Florida es algo que impacta de una forma contundente” dijo Enciso, agregando que “hay registros en la ciudad de Florida de 132 mm y en el interior en localidades como Polanco del Yi 213 mm y en La Cruz 200 mm.
El presidente del Comité dijo que debe haber tranquilidad de que los evacuados y autoevacuados están asistidos, destacando la actitud de trabajo del Comité y sus diferentes componentes.
CASI 70 EVACUADOS
Según señaló el Coordinador del CECOED Cono Arrúa, al momento hay registrados 68 personas evacuadas y autoevacuadas de las cuales 29 están siendo asistidos en el Estadio 10 de Julio, 18 niños y 11 adultos, todos de los barrios San Cono y Curtiembre El Águila.
Se estima que con el correr de las horas habrá más evacuados en estas dos zonas que son las que presentan mayor riesgo por la cercanía con el cauce del Río Santa Lucía Chico.
Paralelamente el Comité monitorea junto a la Jefatura de Policía de Florida la situación de Villa 25 de Agosto, otra localidad con riesgo de registrar evacuados.
Por su parte Germán Fierro, Coordinador General de Comité de Emergencia, indicó que hay 12 pasos cortados en todo el departamento estimando que este número podría aumentar en las próximas horas.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario