miércoles, 10 de septiembre de 2014

Policía busca sospechoso de los tres robos en Florida

Foto del Ministerio del Interior.
La Policía trabaja intensamente desde la mañana de este martes en la búsqueda de un sospechoso que podría tener implicancia en los tres robos ocurridos en dos financieras y una sede de escribanos de Florida.
La persona sospechosa es identificada como Jonathan Damián Andrade Umpiérrez, fugado del penal de Santiago Vázquez, que inicialmente coincide con la descripción primaria del asaltante, según confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.  
Tiene 28 años de edad. Fue procesado por tres delitos de rapiña. Y escapó, según se indicó a FloridAdiariO, junto a Claudio Javier Bentancurt Pérez, también de 28 años de edad.
La Policía floridense ni confirma ni descarta la vinculación de Andrade como autor de los delitos, y es a quien busca en forma específica desde el primer momento, tampoco sin confirmar ni descartar la participación de su compañero.
El asaltante portaba una capucha de tipo pilot de lluvia. Lentes grandes y un bolso. Su imagen ya fue difundida junto a los datos del asaltante y otras características para su búsqueda.
Los investigadores tampoco descartan otros sospechosos pero se solicitó la reserva. Y se aseguró que “puede cambiar en horas”, dependiendo del análisis de indicios y videos de cámaras de seguridad que analiza la Policía Científica.
El comando policial también dispuso cierres departamentales. Y se trabaja en coordinación con otras unidades.
HAY SOSPECHOSOS PERO NO DETENIDOS
El Sub Jefe de Policía Fernando Bosch realizó una conferencia de prensa donde aclaró algunas situaciones relacionadas a los casos de rapiñas efectuados en las últimas horas en nuestra ciudad.
Sobre el tema Bosch relató los hechos, informando que “se trataría de uno o dos masculinos que podrían haber actuado intermitentemente, entre 30 y 40 años de edad, cutis morocho, complexión delgada y usaba lentes importantes que le cubrían la parte superior del rostro, y pilot que a su vez tenía una capucha”.
“En algunos casos hizo ostentación del arma pero no en todos, narran las victimas que había exhibido una arma corta, no actuó con violencia, solo amenazas producto de la acción pero no con violencia física directa sobre las víctimas”, agregó Bosch.
Consultado sobre el dinero robado Bosch indicó que “se llevaron por encima de los 20 mil pesos en SUME-C, alrededor de 8 mil pesos en la Asociación de Escribanos y más de 100 mil pesos en el local Abitab”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario