jueves, 25 de septiembre de 2014

La obra de OSE es muy segura

Pedro De Izaguirre, Jefe Técnico de OSE, explicó los trabajos de pintado que se vienen llevando adelante en los tanques del organismo ubicados en la esquina de Manuel Calleros y Rivera, que habían provocado cierta inquietud entre quienes pasaban por el lugar.
MÁXIMA SEGURIDAD
“Se trata de un trabajo en altura. Los pintores que están trabajando tienen un sistema de seguridad bastante importante y seguro. Ellos usan dos piolas que aguantan por lo menos 1.500 kilos cada una. Una de las piolas se agarra la silla en la que trabajan y las dos piolas van enganchadas a un arnés. La segunda piola, que va agarrada a otro punto, también tiene una resistencia, es una cuerda de vida. Si llegara a pasar que cede la silla, se enganchan de la primera piola por medio del enganche al arnés. Y si falla la primera piola, tienen la cuerda de vida con la cual quedan colgados de la segunda piola. Siempre trabajan de a dos, por lo que si hay algún problema el otro puede avisar a Bomberos o bajarlo él mismo si pudiera” explicó De Izaguirre.
TODO EN REGLA
“A su vez, cada una de esas dos piolas lleva dos anclajes distintos, o sea que en total cada pintor está agarrado de cuatro anclajes, dos por piola. Después, el casco que utilizan es para prevenir la caída de algún elemento desde arriba. Otro tema importante es que la metodología de seguridad es la misma que se usa en el alpinismo. La obra está inscrita en el Ministerio de Trabajo y hay un plan de seguridad firmado por un técnico prevencionista que incluso al inicio de la obra el técnico vino a verificar que estuviera todo acorde a su planificación, y luego vino otra vez al comenzar el trabajo. Nosotros también venimos a controlar asiduamente” agregó el Jefe Técnico de OSE.
ES SEGURO
“Visto de lejos uno piensa que es peligroso o que no hay seguridad; eso es lógico o normal que pueda parecer. Pero al verlo trabajar o ver el sistema de seguridad, ya uno cambia la perspectiva. Estos son los dos tanques tenemos tres tanques que proveen al centro; tenemos el cilindro viejo que está  por Dr. González, que también son de 600 metros cúbicos cada uno y trabajan todos en conjuntos. La altura es de unos 20 metros de altura” concluyó De Izaguirre.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario