martes, 23 de septiembre de 2014

Jardines del Cortijo: un barrio jardín para Florida

Al mediodía de este jueves se realizó el lanzamiento de un proyecto inmobiliario de dimensiones desconocidas para nuestra ciudad. Se trata de Jardines del Cortijo, un emprendimiento privado que, por su tamaño, cuenta con el indispensable apoyo de la Intendencia Departamental y la representación local de la Escribanía de Crecenzio.
Se trata nada menos que de un “barrio jardín” ubicado en Los Molles Cenicientos al norte de la Calle n° 60 que ofrece 250 predios con un tamaño mínimo de 300 m² para la construcción de vivienda. Según lo describen sus promotores, se trata de “un lugar para escapar del congestionamiento de la ciudad y satisfacer la necesidad de tener un espacio propio y familiar, al aire libre, en una zona en plena expansión.”
Renato Conti, encargado de presentar el proyecto por parte de la empresa inversionista, destacó las ventajas que representará esta propuesta para los floridenses que, según dijo, no tienen posibilidades de este tipo a la hora de decidir sobre la compra de una vivienda.
Destacó que los compradores poseerán además una amplia gama de opciones para la construcción de sus viviendas, desde los métodos tradicionales hasta otros más modernos como el “steel frame” u otro tipo de casas totalmente prefabricadas. Además, se otorgará una financiación de 15 años para la compra de la casa y el terreno.
UN BARRIO AUTÓNOMO
Una de las cualidades del proyecto es que no solo ofrece los predios y las viviendas, sino que se posiciona como una “solución integral”, en la que se incluyen los espacios verdes como parques y plazas, instalaciones deportivas, un centro comercial y de servicios y hasta un lago.
Si bien sus promotores destacan los escasos cinco minutos que separan al barrio del centro dela ciudad, se prevé que los habitantes del mismo cuenten con la mayor cantidad posible de necesidades cubiertas dentro del mismo en lo que tiene que ver con el sector comercial y de servicios. Conti destacó que en el centro comercial se encontrarán servicios públicos y privados como supermercado, farmacia y red de cobranza entre otros.
“MEJOR CALIDAD DE VIDA”
El Intendente Enciso tuvo también su intervención en la presentación del proyecto, en la que aprovechó para destacar la importancia del mismo para el desarrollo de la ciudad y la “rejerarquización de la zona” en la que el mismo se inserta.
Destacó además que el barrio colabora en la generación de  “mejor calidad de vida en la medida de que haya más oferta constructivas”. Y destacó además que Florida sufre un “déficit habitacional de gente que viene del interior con sus familias hacia la capital, de trabajadores, de productores, de profesionales, de un entramado que hoy tiene una limitante en el caso urbano”.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario