jueves, 4 de septiembre de 2014

Casupá está de feria

(Foto de La Nueva Radio)
En Casupá inician dos jornadas de una feria que cuenta con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Procesos del Programa de Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Unión Europea.
Se trata de la Feria denominada “Sembrando oportunidades” primera de las Ferias Territoriales prevista en el proyecto Florida Sustentable II, destinado a la población rural dispersa.
La inauguración se llevó a cabo en la Plaza Artigas de la localidad, estando presentes en el acto el Intendente de Florida Carlos Enciso, el Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker, el Subsecretario de Salud Pública Dr. Leonel Brioso, el Coordinador General del Programa Uruguay Integra del Area Política Territoriales de OPP Lic. Carlos Faggetti, el Alcalde de Casupá Luis Oliva, el Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez, el Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.
DOS DÍAS DE FERIA
A lo largo de los dos días de la feria de Casupá se han previsto actividades vinculadas con la producción, la salud, la educación, la seguridad, el cooperativismo, derechos laborales, turismo, empleo juvenil, alimentación,  problemática de la drogadicción mediante charlas, presentaciones, e intercambio con la población del lugar, verdadera protagonista del proyecto.
Las instituciones participantes, además de la Intendencia que es la solicitante, son: los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Florida, Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dirección Departamental de Salud, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Junta Departamental de Drogas, Dirección Departamental del INAU, Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF), Redes Sociales, Productivas y Cooperativas de Florida. Mesa Intercooperativa, Red de Mujeres Rurales, Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) con sus 8 clubes agrarios.
Mientras tanto las organizaciones consultadas, informadas y de apoyo son: el Consejo Agropecuario Departamental (MGAP, INC, IPA), unas 30 organizaciones en la mesa de desarrollo rural, y demás integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Florida. Educación Primaria y UTU, el programa  “Uruguay crece contigo”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario