martes, 23 de septiembre de 2014

Barrenderas municipales paran por falta de pago

Las cooperativas Sur y Alegrías que desde el año 2007 cumplen funciones de barrido en la ciudad de Florida y limpieza en el Prado de la Piedra Alta, pararon sus actividades este martes 23 de setiembre por la falta de pago por parte de la Intendencia de Florida.
Ambas cooperativas reúnen a 15 mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, 8 integrantes tiene la Cooperativa Sur y 7 la Cooperativa Alegría.
Según la información aportada a Noticias TVF el paro se resolvió consecuencia del atraso existente en el pago del mes de agosto. Del primero al diez de setiembre debió ingresar el pago para ambas cooperativas, lo que hasta este lunes al mediodía no había ocurrido.
Cuando las integrantes de las cooperativas advirtieron a sus superiores de la medida que adoptarían este martes y reclamaron por la falta del pago se les adujo temas personales de la contadora y falta de documentación.
Desde ambas cooperativas se señaló este martes a Noticias TVF que “no falta ningún documento como aduce la Intendencia”.
Las trabajadoras permanecieron frente al Corralón Municipal mientras cumplieron con la medida dispuesta.
En el transcurso de la mañana luego de varias comunicaciones con cargos medios y jerarcas del área de higiene a la Cooperativa Sur se le hizo el depósito, mientras que a la cooperativa Alegría se le comunicó que en el resto del día se haría el pago correspondiente. “Si esto no ocurre mañana volvemos a parar”, acotaron en el lugar las trabajadoras.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario