domingo, 17 de agosto de 2014

Uruguay lidera ranking de población superdotada en América Latina

Los uruguayos tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio de la región. A nivel mundial, nuestro país ocupa el puesto 12º.
El IQ es el coeficiente intelectual o (Intelligenz-Quotient, en alemán) se determina mediante una serie de tests que son utilizados en varias etapas de la vida de las personas.
Cuando niños, se emplean para conocer las capacidades en la edad escolar. En tanto, cuando adultos, las empresas someten a los trabajadores a ciertas pruebas psicológicas para determinar las aptitudes del empleado para realizar ciertas tareas.
Uruguay encabeza la nómina de los países latinoamericanos con población superdotada. Canadá y Estados Unidos lideran en el continente, informa este jueves Infobae.
Según el ranking elaborado por el psicólogo Richard Lynn y el científico Tatu Vanhanen, Uruguay se encuentra en la duodécima ubicación a nivel mundial con un IQ de 96, seguido por Argentina, México, Brasil y Bolivia.
La nómina es encabezada por países asiáticos: Singapur, Corea del Sur y Japón. Mientras que en el otro extremo está Guinea Ecuatorial, cuya población tiene en promedio un IQ de 59 puntos.
SUBRAYADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario