domingo, 17 de agosto de 2014

Los Rolling Stone vendrían a Uruguay

La mítica banda inglesa Rolling Stones confirmó que realizará una gira por Sudamérica para festejar sus cincuenta años, y Uruguay sería uno de los países en los que actuarían.
“Creo que la presencia de los Stones en Sudamérica está más cercana que nunca, y muy probablemente estén en Uruguay. Creo que si vienen a Sudamérica, vienen a Uruguay. Sería en febrero o marzo de 2015. No hay nada firmado, pero está muy adelantado. El Centenario ya fue aprobado”, expresó Berch en su clásica columna de los miércoles en Día Perfecto, programa de Canal 12.
Rupenian agregó que los Stones “están haciendo shows extraordinarios” y que “no están robando la plata”. Berch incluso deslizó la posibilidad de que realicen dos shows. Esto sucedería si la situación en Argentina se complica, porque la barra brava de River Plate exige 5.000 entradas para que se preste el Monumental.
En los últimos días, los Rolling Stones comenzaron su gira europea llamada “On Fire”, en la que realizarán catorce shows en distintos países del ‘viejo mundo’. Comenzaron en Oslo, luego viajaron a Lisboa, Zurich y ahora van a Israel.
En octubre y noviembre completarán su gira por Australia, que fue interrumpida por el suicidio de la novia de Mick Jagger.
“Los Stones harían tres fechas en Argentina y dos en Uruguay”, expresó Rupenian.
A diferencia de los espectáculos de Paul McCartney, los Rolling Stones no permiten que haya sillas en el campo, por lo que las entradas principales serán de pie. El contrato todavía no ha sido firmado, pero la confirmación llegará desde la página web oficial de los Rolling Stones.
Desde hace meses, varios productores de Uruguay lo daban como una confirmación pero en relación a los estándares del espectáculo del tamaño de la banda que lideran Jagger y Richards, hay que moverse con cautela. Es por demás apresurado decir que está confirmado porque una delegación haya visitado las instalaciones del Estadio Centenario. Como antecedentes tan sólo un par de ejemplos: Roger Waters y Madonna lo inspeccionaron y no tocaron. 
Los Stones en parte, por lo septuagenarios de sus integrantes, y en buena medida por recomendación de los aseguradores, jamás programan más de seis meses por adelantado. Recordemos que Wood es el menor del cuarteto fundado en el '62. Ronnie tiene 67, luego Richards con 70, Jagger con 71 y Watts, el que ha sufrido más achaques cumplió en junio 73. 
Sin embargo quedó resuelto quién será el productor argentino que gestione no sólo los conciertos en ese país sino como es habitual coordine las presentaciones de la banda en los países vecinos. Así y todo la banda sólo tiene programado actuar hasta noviembre.
Según el diario Clarín, los productores habrían confirmado además el interés de pasar por nuestro país. Claramente la doble visita de McCartney, el respeto de los uruguayos, y la respuesta del público ante los espectáculos, están dando sus frutos. Hasta ahora los países que tejerían su hipotético itinerario en 2015 serían Argentina, Brasil, México, Perú, Chile, y también Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario