viernes, 29 de agosto de 2014

Trabajadores de la empresa IGABEN denuncian incumplimiento de convenio

La mesa Intersindical y el SUNCA recibieron a integrantes de UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines) con el fin de abordar la problemática en la que se encuentran los trabajadores de la empresa IGABEN S.A de Mendoza.
Gerardo Morrudo integrante de UNTMRA manifestó en conferencia de prensa que “hace un mes la empresa concurrió a nuestro sindicato manifestando que iba a enviar a la totalidad de los trabajadores al seguro de paro; pudimos llegar a la solución a la cual los trabajadores estaban dispuestos, que era de ir a un seguro de paro parcial donde se rebajaba la carga horaria así la empresa bajaba su costo de producción”, “El acuerdo se firmó en la DINATRA y se quedó en hacer un seguimiento hasta llegar al régimen de 8 horas”, dijo.
“Esto lamentablemente la empresa no lo cumplió, porque si bien los trabajadores están en este régimen de horario, la empresa sigue tercerizando trabajo con muchas empresas que están en negro y pasando al BPS muy pocos jornales”, “hoy tuvimos una asamblea con los trabajadores y queremos más que nada que la población de Florida esté en conocimiento de la situación”, agregó Morrudo.
Pedro Da Silva, representante de los trabajadores, sostuvo en conferencia de prensa que “ellos (la empresa) quieren sacar a la gente del sindicato”, “los trabajadores no afiliados trabajan 6 horas y después trabajan por fuera”, “estamos abiertos al diálogo, sino vamos a tener que tomar alguna medida porque así no podemos estar”.
CW33 LA NUEVA RADIO

1 comentario:

  1. Qué lamentable que es Uruguay. Qué pocas ganas de tener una empresa, con gente así, que lo único que hace es pedir y exigir sin ofrecer nada a cambio. ¿Con qué ganas pretenden que un empresario o grupo inversor levante e invierta en una empresa donde solo trabajan parásitos? DÉJENSE DE JODER Y PÓNGANSE A LABURAR!

    ResponderEliminar