jueves, 21 de agosto de 2014

Suárez pagará la multa de la FIFA a la AUF de su bolsillo

"Esa actitud pinta de cuerpo entero lo que es Luis Suárez como persona", comenta semi emocionado Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol al enterarse de que la multa económica que recibió la AUF por la agresión del jugador a Giorgio Chiellini durante el Mundial la pagará él mismo de su bolsillo.
El jugador del Barcelona desembolsará 110.000 dólares (83.000 euros) para hacerse cargo del castigo económico que le impuso la FIFA a Uruguay. "Independientemente de cometer errores o no su actitud es destacable. No le saca un peso a la AUF. Hubiéramos tenido que tomar una decisión que se allana por la actitud de Luis que destaco", agrega Valdez.
SU SITUACIÓN EN URUGUAY Y BARCELONA
Por primera vez un club quiere que una de sus estrellas sea convocada en fecha FIFA para un amistoso, claro que se trata de un caso particular dado que Suárez puede jugar sólo en Uruguay bajo esa condición y teniendo en cuenta que hasta fines de octubre no podrá jugar tampoco para el Barcelona, cualquier manifiesto de agarrar ritmo le vendrá bien.
No se sabe aún si Tabárez lo convocará para los partidos del 5 y 8 de octubre en Asia, lo que sí es verdad es que en octubre mismo la selección uruguaya está invitada a jugar contra Arabia Saudita, nación que espera ver a Suárez. El dinero que recibirá por asistir junto al goleador será 750.000 dólares, pero en caso de no acudir, la cifra bajará a 600.000.
PASIONLIBERTADORES.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario