viernes, 1 de agosto de 2014

Ponen lámparas de mayor potencia para mejorar alumbrado

El polémico recambio de luminarias en el departamento de Florida se acerca al 50% del total de la ciudad capital, mientras que en el interior se ha logrado un avance en obras nuevas y se utilizan nuevas lámparas de 120 watts en algunos casos.
En esta semana culminarán de cambiar la totalidad de las luminarias en el barrio Florida Blanca, algo que ya ocurrió por ejemplo en el Prado Español, Piedra Alta y centro, entre otros.
El Ing. Guillermo López en declaraciones a FLORIDA24 insistió en la mejora de la calidad lumínica de las lámparas de inducción magnética, dejando constancia que se vienen colocando de 80 watts de potencia y en algunos lugares puntuales de 120 watts, para dotar de una “dispersión mayor” de la luz.
Del total de más de 5.000 luminarias, se planifica llegar al interior del departamento para el recambio, en principio en unos quince días a Fray Marcos y en Sarandí Grande en la avenida principal de la ciudad.
Las lámparas que se colocan son hasta el momento las que estaban en stock que fueron importadas desde México, mientras que aguardan por las que se comenzaron a ensamblar en Sarandí Grande para continuar sin interrupción el proceso.
MÁS LUMINOSIDAD
En referencia a la luminosidad, López dijo que se van adoptando algunos cambios, como por ejemplo en la Avenida Artigas de la ciudad capital, se trabajará en altura y diseño de las luminarias, las cuales entiende que si bien ya iluminan mejor que las anteriores, se aspira a que el efecto sea aún mayor.
En cuanto al ahorro en el consumo, el Ing. Guillermo López dijo que se efectúan dos mediciones, una anterior al cambio, en forma aleatoria y de circuitos.
Explicó que habrá que esperar a que se sustituyan todas las luminarias para estar en condiciones de corroborar –tras varias mediciones en un lapso no determinado- si efectivamente se logra bajar el consumo en los porcentajes que la empresa IMSA presentó en su momento.
DEPÓSITOS
El equipo de Inducción Magnética utiliza dos depósitos para el proceso de recambio de luminarias, uno de los cuales es específicamente de las nuevas en la zona de las Tres Barreras y que fuera alquilado por la Intendencia, y otro para las que se retiran en el edificio del ex Banco Caja Obrera.
En este local, explicó López, se efectúa un doble control con las lámparas que se retiran de circulación para determinar las condiciones en que se encuentran y luego personal de Hacienda efectúa un inventario en lo que definió como “control de stock”.
Posteriormente y cuando la cantidad sea más importante se evaluará la comercialización de las mismas.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario