lunes, 18 de agosto de 2014

Empadronamientos polémicos

El semanario Búsqueda informó que en Florida se detectaron más de 2.000 vehículos empadronados durante 2012 y 2013 en forma irregular. La publicación atribuyó los datos a “miembros del oficialismo, investigaciones realizadas por representantes del Congreso de Intendentes, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y por la firma HG”.
El diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP), comenzó a denunciar la situación desde el año pasado. Desde entonces, sostuvo que podría elevar los antecedentes a la Justicia, lo cual concretará en las próximas horas. Pero la sorpresa surgió ante el número de vehículos, puesto que la comuna maneja una cifra mucho menor de unos 400 vehículos.
Según Búsqueda, y tal como se había adelantado, “las irregularidades involucran a varias empresas automotoras y arrendadoras de autos”. También a gestores, y a la propia comuna.
El semanario recordó que las contribuciones representan ingresos extras “de decenas de millones de pesos”.
En la misma publicación, el intendente Carlos Enciso, respondió con argumentos similares a los ya conocidos en Florida: “un móvil político electoral”, apuntó. “¿Cuántos organismos se podrían estar investigando con la sigilosa, paciente y sesuda información que han armado contra la Intendencia de Florida?”, cuestionó Enciso.
Búsqueda especificó que “se detectó que durante 2013 y los primeros meses de 2014, cerca de 1.300 vehículos se empadronaron en la Intendencia de Florida con direcciones de otros departamentos”.
Detalló que “estos vehículos también están reunidos entre unos pocos contribuyentes”. Y explicó que “los casos más significativos son el de la empresa Metalur SA, que empadronó cerca de 80 vehículos, y el de la empresa Automotores Motor Haus SA, que empadronó casi 50 vehículos a su nombre en ese período”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario