martes, 5 de agosto de 2014

Directora de Hacienda tranquila con las cuentas de la Intendencia

Las dudas sobre la realidad económico-financiera de la Intendencia surgida desde diversos sectores, aún desde filas de los propios trabajadores, pretenden disiparse por parte de la Directora de Hacienda, para quien la Intendencia “está en condiciones de hacer frente a sus obligaciones”.
La Cra. Maria Luis León afirmó a Florida24 que en estos momentos existen disponibles en caja para ser utilizados U$S1.300.000 (un millón trescientos mil dólares) y unos 18 millones de pesos, dado que incluyó una partida que fue depositada la pasada semana por el Gobierno Central, dejando constancia que el monto en dólares alcanza para cubrir un mes de sueldo.
La jerarca entiende que, tomando en cuenta que la recaudación ha sido “normal” y dentro de lo previsto, “las finanzas están correctas” y por consiguiente no habrá “inconvenientes de afrontar los gastos”. En las últimas horas desde el sindicato de trabajadores se manifestó que preocupa el aumento en el gasto por la contratación de empresas, así como los gastos de publicidad, que podrían llevar a que sucedieran hechos no deseados por los funcionarios.
TODO NORMAL
Atento a lo explicado por León, la administración Enciso maneja sus números, “con un flujo de caja normal”, siempre que los recursos de origen nacional correspondientes a Florida se aporten en tiempo y forma, y no como ha sucedido últimamente, al conocerse que los atrasos en pagos a proveedores “se debe a partidas que no han venido del Gobierno Central”.
En este contexto se explicó que se encuentran pendientes algún certificado de obra del mes de junio y se aguardan los extraordinarios para caminería rural, que en una primera instancia no le tocó a Florida, además del Impuesto al Patrimonio, que se creó en sustitución del ICIR.
¿DÉFICIT?
En otro orden la Cra. María Luisa León se mostró sorprendida por las afirmaciones del dirigente colorado Pablo Lanz, en cuanto a que el déficit de la Intendencia aumentó, al tomar en cuenta datos de la propia Rendición de Cuentas de la Intendencia. La jerarca asegura que “el déficit ha bajado” y que no ha tenido tiempo de repasar los datos que ha manejado públicamente el candidato colorado.
Al mismo tiempo dijo desconocer que se hubiera “incrementado el gasto en contratación de empresas y asesores” afirmándose que “es lo mismo” que lo que se lleva gastado en el período de gobierno.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario