miércoles, 23 de julio de 2014

Investigarán a empresa de limpieza del Hospital Florida

El director del Hospital Florida “Dr. Raúl Amorín Cal” Dr. Richard Tessier confirmó a Noticias TVF que se iniciará en el nosocomio una investigación administrativa para ratificar si el proceso licitatorio que ganó la empresa de limpieza de Jorge Lucero se realizó de manera correcta.
Tessier aclaró que esta investigación administrativa la hará ASSE en todos los hospitales donde esta empresa estaba cumpliendo tareas de la limpieza.
Según explicó Tessier “en Florida no hubo incidencia de nadie para que esta empresa ganase la licitación”.
De todas maneras el jerarca reconoció que esta es una opinión primaria y que se debe esperar al resultado de la investigación administrativa.
No obstante recalcó que directores de hospitales y gerentes fueron investigados por esta causa y no resultaron responsables para la Justicia.
Tessier adelantó que la empresa de Jorge Lucero recientemente procesado sin prisión por el caso en ASSE, seguirá cumpliendo tareas de limpieza en el Hospital Florida.
Por su parte el presidente de la comisión interna de funcionarios del Hospital, Fernando Varela, rechazó el comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en respaldo a Alfredo Silva, representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, quien recientemente también resultó procesado.
Varela recordó que “previo a la licitación en el Hospital Florida le informamos a la dirección que la empresa de Lucero tenía malos antecedentes por irregularidades cometidas en otros centros de atención”.
Tessier confirmó las palabras de Varela pero aclaró que la empresa en cuestión que luego ganó la licitación “no tenía malos antecedentes para ASSE”
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario