martes, 22 de julio de 2014

El Dr. Botta aclaró caso de paciente diagnosticada con HIV

El Dr. Fernando Botta, Director Técnico adjunto de Comef, dio detalles sobre el caso de la paciente a quien el análisis de HIV arrojó resultado positivo y después negativo.
En los pasados días en la mañana de Exitorama estuvieron presentes familiares de la joven, quienes denunciaron el caso del diagnóstico de HIV positivo y de discriminación por parte del personal de la mutualista.
Por este motivo el Dr. Botta estuvo en nuestra emisora y se expresó dando detalles de lo sucedido.
“Recibimos en la oficina de atención al usuario de Comef una denuncia de discriminación y una serie de problemas, a pesar que la denunciante no tenía derechos por no ser la persona afectada, nosotros la consideramos por la gravedad de la denuncia y le dimos curso a la investigación”.
“Cuando tuvimos la investigación completa llamamos a la señora y le dimos las explicaciones del caso”.
“Oficialmente debo decir que se cumplieron todas las pautas técnicas en el manejo de la paciente y no hubo irregularidades y los informes son concordantes”, manifestó Botta.
“Las personas embarazadas deben tener ciertos controles, esta señora le faltaban los controles de los últimos tiempos de embarazo”.
“Se le hizo un análisis de test rápido de HIV, un test confirmatorio y otro especifico”.
“En el momento con su consentimiento se le hizo el test rápido y dio positivo”.
“Detectada la situación del HIV se aplicó la medida de aislamiento del niño en el sentido que no tomara leche”.
“La paciente no era afiliada a Comef, acudió a la mutualista mediante un convenio que hay con el B.P.S por el cual determinadas mujeres tienen derecho a la asistencia en el embarazo y parto”.
“El convenio indica que cuando hay alguna complicación el B.P.S tiene su propio servicio que es el sanatorio Canzani, que es el que se hace cargo”.
“El test lento que se hizo en Comef dio negativo y así se informó al Canzani y al B.P.S, por lo tanto se suspendieron todas las medidas”.
“Lo que le puedo asegurar a la población es que no hubo ninguna instancia de discriminación, se siguieron las medidas técnicas pautadas, se hicieron los análisis correspondientes y así se informaron”, agregó Fernando Botta.
Finalizada la nota y ya fuera del aire llegó la involucrada a nuestros estudios manteniendo una fuerte discusión con el Dr.
Tenso momento se vivió cuando ambas partes cruzaron acusaciones.
CW33 LA NUEVA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario