miércoles, 4 de junio de 2014

Fue gol el gol de Ghiggia

Finalmente se dio a conocer la verdad sobre el video en el que se “demostraba” que el gol de Ghiggia que le diera el triunfo a Uruguay en Maracaná, no había sido gol.
Se trata de una broma, una campaña publicitaria de la agencia “Campo de Marte” contratada por una cadena de estaciones de servicio de Maldonado apuntando al Mundial de Brasil, que por medio de la tecnología hicieron que la pelota pateada por Ghiggia pasara por delante del poste.
La agencia publicitaria fernandina “Campo de Marte” pertenece al escritor floridense Marciano Durán, su hijo y dos socios, agencia que está haciendo sus primeras armas en el mundo de la publicidad, y realmente lo ha hecho muy bien, logrando interesar con el disparatado video a medios de prensa capitalinos y extranjeros. Mucha gente creyó que la “noticia” era verdad.
El propio Marciano Durán se encargó de develar la broma en su página de Facebook, en la que presentó el nuevo video, el segundo de la campaña, y escribió:
En los últimos días pedimos a los amigos que compartieran un video que mostraba “El gol que no fue” en Maracaná.
Y así lo hicieron.
Se trata de una videopromoción (campaña de expectativa a través de una humorada) que en el día de mañana martes continúa con una pauta por las redes y por TV.
El video se viralizó de manera tal que fue incluido en las portadas de los medios más importantes de Uruguay: El País, Telenoche Online, El Espectador y agencias internaciones. Páginas de Argentina, Brasil, Bolivia y España incluyeron también “El gol que no fue” en sus portadas.
Gracias por la complicidad”.
Mirá el nuevo video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario