miércoles, 4 de junio de 2014

Amaro denuncia una jugada sucia

Juan Amaro Cedrés denunció que hubo corrupción en una encuesta que le otorgó ocho veces menos de los votos que obtuvo, afirmó “que alguien la pagó” y sostuvo que “un asesor” de la comuna participó de forma “sucia” junto a otras personas. 
La vinculación del asesor surgió el día de los comicios del 1° de junio, cuando Juan Justo Amaro (padre) le retiró el saludo a un militante nacionalista frente a las urnas. Según reportó en esa oportunidad Canal 4 (TVFlorida) el militante en cuestión fue Carlos Barreiro.
Luego, Amaro dijo al mismo medio: “La encuesta que nos dio 180 votos es un plan elaborado por gente de un partido como futura estrategia electoral”.
Este miércoles, consultado por FloridAdiariO y TVFlorida, Amaro ratificó “lo del asesor” y calificó la estrategia como algo “sucio” junto a todos los que participaron, entre ellos el empresario Cesáreo López, director de Florida Televisora Color (FTC, Canal 17).
Amaro recordó que la encuesta se dio a conocer el jueves en la noche, pocas minutos antes de la veda y además de anticipar que votaría ocho veces menos de lo que hizo -180 votos sobre unos 1500- no le dejó lugar a respuesta. Es que ya no se podría hablar del tema después de la medianoche. Amaro dijo que ello fue una estrategia “y alguien la pagó”. Por esto, considera corrupción en el accionar político y afirmó que es posible que el caso se denuncie ante la Ursec.
LA 22 YA NO ESTÁ EN EL 17
Tras el penoso suceso entre el dirigente de la lista 22, Juan Amaro, y el director de Canal 17 (FTC) Cesáreo López, el medio decidió retirar la cobertura al sector batllista del Partido Colorado en Florida, según confirmaron dirigentes de esa agrupación.
“Se comunicaron para decirnos que se había tomado esa decisión. Nosotros no obviamos seguir enviándoles nuestras comunicaciones, pero la decisión está tomada”, dijo un dirigente de la agrupación Juan Justo Amaro Peralta que prefirió la reserva.
Si bien López pidió disculpas, Amaro no aceptó las mismas. Elevó una denuncia pública, y analizó realizarlo ante la Ursec. “Está bien que no estén acá”, dijo este miércoles ante una conferencia a la cual el medio fue citado y no concurrió.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario