miércoles, 7 de mayo de 2014

Un joven apuñaló a su ex novia en un baño de la UTU de Sarandí del Yí

Fue a prisión el individuo de 23 años que apuñaló a su ex novia, una joven de 17 años, en un baño del edificio de la UTU de Sarandí del Yí (Durazno), donde la chica estudia. 
Todo ocurrió este pasado lunes cerca de las 17:30, momentos después que la adolescente saliera de clase. Según dijeron fuentes policiales a los colegas de Subrayado, el joven fue hasta la puerta de entrada de la UTU y vio que otras chicas le hacían señas, por lo que se sintió agredido y fue hasta la esquina.
Un momento después regresó y vio que su ex novia estaba en el hall de entrada. Ingresó al local para hablar con ella pero, según declaró a la Policía, ella le dijo que no la molestara y se fue al baño de damas.
Al agresor eso no lo detuvo; la siguió, ingresó al gabinete y extrajo un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja.
Le propinó “un puntazo a la altura del cuello, del lado izquierdo”, lo que generó que la chica perdiera mucha sangre. “Dejó el cuchillo tirado en el baño y se fue”.
La joven pudo salir del lugar y gritar en busca de ayuda. Sus compañeros llamaron de inmediato al 911.
Desde entonces permanece internada en CTI del Sanatorio Camedur. Desde el nosocomio dijeron que la chica está grave pero estable, con compromiso vascular y de pulmón.
El joven fue detenido por la Policía en su propia casa. A la Policía le dijo que fue a la UTU con intenciones de charlar, pero llevaba el cuchillo por las dudas, porque no sabía lo que podía pasar. Sin embargo, según declaraciones del  Jefe de Policía a Radio Durazno, al cuchillo de mesa le había sacado filo, “lo que constituye  premeditación”.
La decisión judicial fue la esperada por la sociedad en su conjunto, considerando que el joven quiso matar a su ex. El procesamiento fue con prisión por “homicidio premeditado en grado de tentativa”. 
DURAZNO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario